Netflix estrenará este mes su documental sobre Pelé

La película tomará un período de 12 años en la vida del ex jugador brasileño, desde su ascenso con el Santos hasta su éxito con la verdeamarela.

Después de retratar la vida de deportistas-estrellas como Michael Jordan, Antoine Griezmann o Karim Benzema, en pocos días, el debate acerca de quién fue el mejor jugador de fútbol de toda la historia cobrará vigencia con el estreno de Pelé, el documental de Netflix sobre el brasileño ganador de tres Mundiales (Suecia en 1958, Chile en 1962, México en 1970).

La película sobre Edson Arantes do Nascimento, también conocido como el “Rey del fútbol”, llegará a la pantalla del gigante del streaming el próximo el martes 23 de febrero y repasará un período de 12 años en el que Pelé pasó de ser una joven superestrella en 1958 a un héroe nacional en Brasil.

El documental, dirigido por David Tryhorn y Ben Nicholas (autores de la película sobre la verdeamarela Todo o nada: Selección Nacional Brasileña), cuenta con la palabra del propio Pelé, así como de de ex compañeros legendarios en el Santos de Brasil y la selección brasileña, incluidos Zagallo, Amarildo y Jairzinho, así como testimonios de familiares, periodistas, artistas y otras personalidades. La película, además, contará con imágenes de archivo y material del propio Pelé nunca antes visto.

Esta no será la primera película sobre el astro brasileño: la vida de Pelé ya puede verse en películas como Pelé eterno (2004), producido y dirigido por el brasileño Aníbal Massaini, y El nacimiento de una leyenda (2016), dirigido por Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist.

Mirá a continuación el trailer de Pelé: