Netflix estrena el tráiler de “El país de los sueños”, una aventura fantástica con Jason Momoa

La película llega a la plataforma de streaming en noviembre.

Un clásico de las historietas para niños, y para todos los públicos. Little Nemo in Slumberland se trata de una tira de cómics creada por Winsor McCay y publicada entre 1905 y 1911 en las páginas del New York Herald. Y ahora, más de un siglo después, tiene a punto su primera gran adaptación en una película de acción real y con personajes de carne y hueso. Una producción de Netflix, titulada El país de los sueños (Slumberland), con Jason Momoa como gran estrella.

Junto a él también una joven estrella en ciernes, la actriz Marlow Barkley, de la serie Single Parents de ABC, que encarna a Nemo en esta versión. Y este es uno de los principales cambios respecto a las tiras originales en el que el protagonista era un muchacho viajando, literalmente, al reino de Morfeo. En sus aventuras tendrá a un guía y protector muy peculiar, Flip, un forajido tan extravagante como simpático, mitad hombre, mitad bestia. Y aquí es donde entrará en escena un Momoa actualmente en el top, con Aquaman and The Lost Kingdom preparada para estrenarse en marzo de 2023 y que también será el villano de la décima entrega de la saga Rápido y Furioso, con estreno previsto para mayo también del año próximo.

Las tareas de dirección de El país de los sueños las acaparó Francis Lawrence, quien después de Los Juegos del hambre: En llamas y las dos partes de Sinsajo, ya está enfrascado también en la precuela de la misma saga Balada de pájaros cantores y serpientes. Y para ir comprobando cómo quedó esta adaptación, Netflix reveló el primer tráiler.

Little Nemo tuvo una versión en un largometraje de animación japonés de 1989, dirigido por Masami Hata y William T. Hurtz, convertido en un pequeño título de culto. Y en cuanto a la actual, Netflix todavía no anunció la fecha exacta del estreno, pero será este mismo mes de noviembre.