Netflix está por sacar una película de Black Mirror y esto es lo que se sabe

La poca información detalla que la trama girará en torno a un videojuego, en la década del ochenta; se estrenaría en dos días.

Jugar al misterio es algo que los publicistas y los encargados de marketing de las empresas vienen haciendo hace tiempo. Netflix, por su parte, parece llevar adelante ahora la misma estrategia con lo nuevo de Black Mirror.

Si bien la información corre a cuenta gotas, ya es un hecho de que habrá una nueva historia de la serie que, hasta ahora, cosechó fanáticos que se vieron atrapados por sus tramas en las que se mezclan lo distópico con las herramientas tecnológicas que hoy tenemos a nuestro alcance o que próximamente podrían llegar a nuestras vidas.

“Black Mirror: Bandersnatch” es el nombre, entonces, de lo que llegará a la pantalla -aparentemente este 28 de diciembre- y que la plataforma ya lo publica, aunque sin mayores más mencionar que se trata de una “película original de Netflix”.

Las versiones dan cuenta de que este producto original de Netflix contendría cinco historias, cada una de 90 minutos de duración. Lo novedoso de todo es que la forma de ver el contenido que vaya a publicar la plataforma sería según el modo “elige tu propia aventura”, a través de las opciones que aparezcan en algunos momentos claves de la historia.

La sinopsis, según Reddit, es así: “Un joven programador convierte una novela de fantasía en un juego. Pronto, la realidad y el mundo virtual se mezclan y llega la confusión”. El nombre del videojuego sería, justamente, Bandersnatch. Otro dato que se “filtró” es que la trama, que de alguna manera vincularía a los cinco “capítulos”, estaría ambientada en la década del ochenta.

En torno al nombre Bandersnatch hay dos datos: por un lado, es una criatura creada por el autor británico Lewis Carroll, que aparece en A través del espejo y otras obras suyas. Pero además, Bandersnatch se trató de un proyecto de 1984, de un videojuego real desarrollado por Imagine Software y que finalmente nunca llegó a las consolas del público.

Al frente de la dirección se encuentra David Slade, con capítulos realizados para series como Breaking Bad, Hannibal,  The Twilight Saga: Eclipse y, también, Black Mirror. A su vez, el elenco está conformado por Fionn Whitehead, Will Poulter y Asim Chauldhry, según el póster que empezó a circular en las redes sociales.

La intriga, seguramente, llegue a su fin en pocos días.