Netflix deja de ofrecer el primer mes gratis

En la Argentina la plataforma no dio explicaciones sobre el cambio, pero en España sostuvo que se trata de una modificación para conocer “el valor” que las personas le dan al producto.

Hasta hace poco tiempo, una de las formas que tenía Netflix para atraer nuevos clientes era ofrecer el uso de la plataforma sin cargo durante el primer mes. Las personas, una vez enganchadas con una serie o con la oferta de producciones, empezaba a pagar luego, con el segundo mes. Pero ahora, esa estrategia parece que llegó a su fin.

En la Argentina, y en países como Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, México y España la opción para ver el contenido de Netflix completamente gratis durante un mes ya no está disponible. “Las pruebas gratuitas no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que ir a Netflix.com, elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar”, señala la plataforma en su web. En pocas palabras, para mirar, hay que pagar, no importa si se trata de una persona recientemente interesada.

En España, uno de los países “afectados” por el cambio, la empresa justificó la cancelación de la promoción en que están intentando medir “el valor de Netflix para los consumidores”. Según la firma, la modificación podría ser solo temporaria y también podría volver, aunque con otra duración de días sin cargo.

Tal vez no sea aventurado pensar que, si no caen las nuevas suscripciones, entonces Netflix deje de ofrecer el primer mes gratis. Aunque podría suceder que otras plataformas, como HBO, que sí tienen el primer mes sin cargo, aprovechen y capten a los usuarios que todavía no tomaron la decisión de suscribirse a una empresa.