Netflix confirmó la segunda temporada de “The Haunting Of Hill House”

La serie más exitosa del 2018 volverá el año próximo con una nueva historia y más fantasmas

“La maldición de Hill House”, una de las series más exitosas del año pasado basada en la novela homónima de Shirley Jackson, volverá el año próximo con una segunda temporada. La maldición continúa pero esta vez con diferentes personajes y en un lugar embrujado diferente. La nueva temporada también se valdrá de otro clásico libro como fuente de inspiración.

Con un misterioso tráiler, Netflix anunció la segunda temporada de la serie y ya se especula que otro lugar embrujado visitaremos en la próxima temporada. Esto se debe debido a que en el adelanto puede leerse “La maldición continúa en… y el nombre del próximo lugar aparece con letras borrosas”

Sin embargo, horas más tarde trascendió en las redes sociales cuál será la nueva locación de la serie. “The Haunting of Bly Manor” así se llamará la nueva temporada, que estará inspirada por otro clásico del género del terror como es “Otra vuelta de Tuerca” de Henry James.

“La maldición de Hill House” es una nueva y moderna versión de la novela icónica de Shirley Jackson. La serie contó con la producción de Paramount Television y Amblin Television. Se lanzó en octubre de 2018 y rápidamente cosechó críticas muy positivas; incluyendo las nominaciones a los premios Motion Picture Sound Editors, Writers Guild of America y Art Directors Guild.

Mucho se especuló sobre de qué podía tratarse la próxima temporada de la serie ya que el material original del cual se sirve la inspiración acaba allí -se trata de una novela autoconclusiva. Además, Mike Flanagan, creador de la serie, en declaraciones a Entertainment Weekly había asegurado que la historia de la familia Crain había terminado.

Creo que, por encima de todo, la serie trata de lugares embrujados y personas embrujadas y, como dice Steve (Crain), no hay escasez de ninguna de ellas. Entonces, hay un montón de cosas que podríamos hacer dentro o fuera de Hill House“, agregó Flanagan.

Sin embargo, no se descartó que en la nueva temporada participen algunos de los personajes que ya aparecieron en la primera temporada.

FECHA DE ESTRENO: En algún momento del 2020