Netflix confirma su universo de espionaje: “The Gray Man” tendrá secuela y spin-off

Los hermanos Russo anuncian que el superespía de Ryan Gosling volverá a la acción.

Aunque la característica opacidad de Netflix no nos permita disponer de cifras, parece que The Gray Man fue todo un éxito. Lo suficiente, de hecho, para que la cinta de los hermanos Russo con Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas prepare, no solo una secuela, sino también un spin-off.

“La reacción del público ante The Gray Man ha sido nada menos que fenomenal. Estamos muy agradecidos por el entusiasmo mostrado por los fans de todo el mundo”, afirman los Russo en un comunicado (vía Variety).

Así pues, los hermanos ya trabajan con su coguionista Stephen McFeely (Avengers: Endgame) en los nuevos títulos de la franquicia. “Con tantos personajes alucinantes en esta película, siempre aspiramos a que The Gray Man fuera parte de un universo expandido, y estamos emocionados al ver cómo Netflix anuncia una secuela con Ryan, así como un segundo guion del cual estaremos encantados de hablar pronto”.

El “segundo guion” correrá a cargo de Paul Wernick y Rhett Reese, los guionistas de Deadpool. Aunque, de momento, la única información oficial es que explorará “otro elemento del universo de The Gray Man, algunos rumores indican que podría tratarse de una precuela sobre el villano interpretado por Chris Evans.

Por otra parte, aunque los cánticos de victoria de Netflix causen sospecha a estas alturas, parece que la cinta está siendo realmente un éxito. Según FlixPatrol, The Gray Man ha llegado al número 1 en todos los territorios donde está disponible la plataforma salvo en Nigeria, donde ha podido con ella la producción autóctona My Village People.