Netflix anunció una adaptación de “One Day”

“Siempre el mismo día” será la nueva adaptación de Netflix que, de momento, no tiene ni fecha de estreno ni protagonistas confirmados

Netflix anunció que prepara una adaptacción de “One Day” (“Siempre el mismo día”, en español), la novela de David Nicholls, según informó Variety.

La plataforma de streaming recuperará, esta vez en formato de serie, la historia de Nicholls que ya fue adaptada en el año 2011 para la gran pantalla.

En aquella oportundiad Anne Hathaway y Jim Sturgess fueron sus protagonistas. Netflix aún no ha confirmado quiénes se encargarán esta vez de protagonizar la serie. Tampoco ha anunciado la fecha estimada de lanzamiento de la ficción.

Sí conocemos que la adaptación contará con el guion a cargo de Nicole Taylor. Pero esta no lo hará sola: Anna Jordan, Vinay Patel y Bijan Sheibani, colaborarán en el proyecto.

La novela sigue a Emma y Dexter, quienes se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. El entendimiento entre los dos es inmediato, sin embargo, las diferencias entre ellos son numerosas. Aquel mismo verano, Dexter, de familia acomodada, se marcha a viajar y a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo y buscarse un trabajo. A lo largo de veinte años veremos, cada 15 de julio, cómo ha evolucionado esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías…

De momento no hay mayores detalles sobre la adaptación, que se encuentra en un momento muy incipiente de desarrollo, pero los mantendremos informados

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Siempre el mismo día”

Autor: David Nicholls

Editorial: Umbriel