Netflix anuncia siete nuevas series británicas

Del terror a la comedia, de Rowan Atkinson a Sam Mendes, a continuación la lista completa de las nuevas producciones bien diversas de la plataforma de streaming.

Al parecer, el éxito de algunas producciones como The Crown, Sex Education o The End of the F***ing World llevaron a Netflix a apostar fuerte por las series británicas en los próximos meses.

La plataforma presentó algunas de las producciones que podemos esperar ver en el servicio de streaming próximamente, entre las que suenan nombres de figuras como Rowan Atkinson, Joe Cornish, Andy Serkis o Sam Mendes.

Man vs Bee

Rowan Atkinson se une a Will Davies para crear una divertidísima comedia, en la que un hombre se encuentra en guerra con una abeja mientras cuida de una lujosa mansión. ¿Quién ganará esta batalla?

Baby Reindeer

El actor y guionista Richard Gadd (Sex Education, Outlander) escribirá y protagonizará una nueva serie basada en hechos reales. La ficción recogerá la relación del escritor y actor con su acosadora, y el impacto que tiene sobre él.

Cuckoo Song w/t

Las guionistas Sarah Dollard (Doctor Who), Andrea Gibb (Querido Frankie) y Corinna Faith (The Innocents) desarrollarán una nueva serie de terror sobre dos hermanas en guerra: una humana y la otra monstruo. Cuckoo Song w/t está basada en la novela de Frances Hardinge.

Half Bad

Joe Barton (Humans) escribe esta nueva serie de fantasía. Andy Serkis, Jonathan Cavendish y Will Tennant serán productores ejecutivos junto a Barton. La historia narra la vida del joven de dieciséis años Nathan, un hijo ilegítimo de una de las brujas más terroríficas del mundo. Este siempre ha sido controlado para que no siga las misma vía autodestructiva que sus padres. La eterna lucha entre el bien y el mal hará que el joven viva una montaña rusa de emociones, así descubrirá qué tipo de persona es realmente. Half Bad se basa en la trilogía El lado oscuro escrita por Sally Green.

Lockwood & Co

Londres, la ciudad en la que los cazadores de fantasmas adolescentes más talentosos se enfrentan cada noche a los espíritus de los muertos. Dos adolescentes y una niña superdotada psíquicamente tendrán que encargarse de desentrañar uno de los mayores misterios vistos hasta el momento. Joe Cornish (Ant-Man) escribirá y dirigirá la adaptación de la franquicia literaria de Jonathan Stroud.

The Red Zone

Sam Mendes (1917, American Beauty) producirá junto a Pippa Harris y Nicolas Brown The Red Zone, que estará escrita por Barney Ronay y Jonathan Liew. La comedia está centrada en el mundo del fútbol, abordando el valor de la amistad, la familia y la confianza.

The Seven Deaths of Evelyn Hardcastle

Sophie Petzal es la creadora de esta nueva ficción, en la que contará en la producción ejecutiva con Juliette Howell y Tessa Ross. Basada en el bestseller Las siete muertes de Evelyn Hardcastle de Stuart Turton, la historia cuenta el misterio de un asesinato. Los Hardcastle se reúnen para celebrar una fiesta a su hija pequeña, quien anuncia su compromiso. Al final de la noche, la joven es asesinada. Sorprendentemente, el día se repite una y otra vez en bucle. El único que podrá resolver el asesinato para terminar con todo será Aiden Bishop, quien cada día se despertará en el cuerpo de un invitado distinto.