Netflix anuncia la secuela de “Pollitos en Fuga” y una nueva película de “Wallace y Gromit”

La plataforma de streaming confirma una colaboración con el estudio Aardman Animations para dar continuidad a los dos proyectos de animación.

Netflix sigue apostando por buenos proyectos de animación. Después de que el año pasado estrenase la aclamada La Familia Mitchell vs. Las Máquinas o que acabe de lanzar La casa, antología original de comedia negra que cuenta con distintos animadores europeos, le llegó el turno de rescatar a viejos conocidos de la factoría Aardman Animations.

La plataforma anunció un acuerdo con el estudio autor de películas como Shaun, el cordero o Lo que el agua se llevó para continuar con dos de sus ficciones estrella. La primera de ellas es Pollitos en fuga (Chicken Run). La película sobre el grupo de gallinas (lideradas por Ginger y el gallo Rocky) que escapaban de la granja finalmente obtuvo su secuela después de varios años hablándose de esta posibilidad.

Esta continuación llevará por nombre original Chicken Run: Dawn of the Nugget y contará los eventos sucedidos después de que huyeran de la granja Tweedy. Tras refugiarse en una tranquila isla, Ginger y Rocky se encontrarán con un nuevo personaje, una niña llamada Molly. La dirección corre a cargo de Sam Fell (responsable de El alucinante mundo de Norman), quien ya trabajó para Aardman codirigiendo la inolvidable Lo que el agua se llevó y que aquí tomará el relevo de Nick Park.

Hablando precisamente de este último, el segundo proyecto que confirmó Netflix es una nueva entrega de las aventuras de Wallace y Gromit. El apacible inventor y su beagle regresarán a la gran pantalla más de 15 años después de Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales, aunque por el camino fueron apareciendo algún que otro cortometraje.

Según parece, esta nueva entrega mostrará a un Wallace que se ha vuelto más codependiente que nunca de sus extravagantes inventos, algo que empieza a preocupar a Gromit. Pero todo se torcerá por completo cuando invente un pequeño gnomo que parece tener conciencia propia y al que perro y humano tendrán que parar los pies.

Con respecto a las fechas de estreno, no habrá que esperar mucho para ver de nuevo a las gallinas -previsto para 2023- aunque sí algo más para Wallace y Gromit, que regresarán presumiblemente en Navidades de 2024. Hasta entonces solo queda aplaudir a Aardman y Netflix por brindarnos la oportunidad de ver una última aventura de los intrépidos personajes de plastilina,