Neil Young dice que Trump es “una vergüenza” para Estados Unidos

El músico criticó al presidente estadounidense y se mostró a favor del demócrata Bernie Sanders.

Neil Young, ciudadano estadounidense desde enero pasado, publicó en su web una carta abierta al presidente norteamericano donde lo califica como “una vergüenza para mi país”.

“Tu destrucción insensata de nuestros recursos naturales compartidos, nuestro ambiente y nuestra relación con amigos alrededor del mundo es imperdonable”, señaló el músico al mandatario de Estados Unidos, en el texto publicado en su página web.

“No culpo a las personas que votaron por ti. Apoyo su derecho a expresarse, aunque se les ha mentido, y en muchos casos creyeron las mentiras, son verdaderos estadounidenses. Tengo su apoyo”, aclaró el músico, de 74 años.

“Cada vez que ‘Keep On Rockin’ in the Free World’ o algunas de mis canciones suene en tus actos, espero que escuches mi voz. Recordá que es la voz de un ciudadano estadounidense que paga impuestos y que no te apoya”, escribió el rockero nacido en Toronto, Canadá.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, en 2008, Trump había expresado ser un seguidor de Neil Young. Incluso lo calificó como “un tipo extraordinario”.

Young, además, se expresó a favor de la candidatura del dirigente demócrata Bernie Sanders. “Está apuntando directamente a preservar el futuro de nuestros hijos. No goza de popularidad con el establishment demócrata porque, a diferencia de todos los otros candidatos, no está intentando complacer a las industrias que están acelerando del Desastre Climático de la Tierra, el fin del mundo tal como lo conocemos. Él está realmente peleando por los Estados Unidos de América”, agregó.

Activo desde su página, el músico y compositor dejó abierta la chance de de una gira de reunión de Crosby Stills Nash & Young al expresar “cualquier cosa es posible”.

(Con información de Télam)