Negri lanzó su precandidatura a gobernador de Córdoba

El socio de la UCR en Cambiemos, que se sienta a la mesa con los funcionarios de gobierno, lanzó ayer su precandidatura a gobernador en Córdoba. Dentro de la alianza oficialista compiten por ese lugar Ramón Mestre, Héctor Baldassi y Luis Juez.

El diputado nacional de Cambiemos Mario Negri lanzó su precandidatura a la gobernación de Córdoba, durante un acto en el cual convocó a los cordobeses a “protagonizar el cambio” y a “sacar a la provincia de la mediocridad”.

La provincia mediterránea, junto con Río Negro, tendrá elecciones locales anticipadas. En el caso de esta provincia serán el 12 de mayo.

“Tenemos que sacar, todos juntos, a nuestra provincia de esta rutina, que empieza a parecer mediocridad. Esta rutina a la que nos quieren acostumbrar como si fuera natural, predestinada, inevitable”, sostuvo Negri durante el lanzamiento de su precandidatura.

El dirigente radical y presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos abundó en críticas al actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, del PJ, y llamó poner fin a 20 años de gobernanza del peronismo.

“Hay otra Córdoba, distinta a la que nos muestra la exorbitante publicidad del gobierno”, aseguró. “Hace 20 años que en Córdoba gobiernan los mismos. Es lógico que se hayan hecho algunas cosas bien, pero también muchas se hicieron mal. Sin cambio, es muy difícil encarar nuevos desafíos después de tantos años”, agregó.

Ramón Mestre, el intendente de la ciudad de Córdoba y dirigente de la UCR local, también busca competir por la candidatura a la gobernación provincial dentro de Cambiemos, lo mismo que Héctor Baldassi, dirigente del PRO,. y Luis Juez, el Frente Cívico.

La presentación de la precandidatura de Negri se llevó a cabo en el hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, en la que estuvieron Baldassi y Juez. El dirigente pidió una competencia civilizada en el interior de Cambiemos. “El cambio somos todos y lo tenemos que hacer juntos. No hay liderazgos imprescindibles ni providenciales que puedan hacerlo en forma personal, no hay ninguna posibilidad de ese cambio si no lo hacemos en equipo”, afirmó.

“No venimos para abrir grietas en Córdoba, vamos a cerrar las que hubiera. Eso no significa que vayamos a mirar para otro lado cuando haya que luchar contra la corrupción, ni tampoco no decir la verdad. Las gritas se cierran con la verdad y sin impunidad para nadie”, afirmó Negri, en su discurso de presentación.

 

(Con información de Télam)