Navegantes del conocimiento

El “Logos Hope”, la librería flotante más grande del mundo visitará Latinoamérica en Marzo

El 25 de Marzo llegará a México el barco Logos Hope, considerado como la librería flotante más grande del mundo, que reúne más de 5.000 títulos disponibles para su venta a precios accesibles, cuyo trayecto se remonta al 2009, viajando por diferentes puertos de todo el mundo.

dispuestos en un espacio de 610 metros cuadrados, los títulos que naufragan junto a la librería incluyen diversos temas entre los que se destacan deportes, economía, literatura, religión, salud, ciencia, literatura infantil y juvenil, arte, filosofía, textos académicos, diccionarios y atlas, entre otros.

 

 

“Todas las personas que visiten nuestra embarcación tendrán la oportunidad de compartir sus costumbres y cultura con la tripulación constituida por voluntarios de más de 60 países”, afirma el responsable de prensa a bordo del buque, el mexicano Pavel Martínez.

Aquellos que decidan conocer al Logos Hope (cuya traducción significa: esperanza en la razón) tendrán la posibilidad de disfrutar de una amplia oferta de obras literarias en distintos idiomas, eventos culturales, conferencias, obras de teatro y talleres; programación que varía en cada uno de los puertos a los que llega el barco.

“Será una historia maravillosa porque todas las personas que visiten nuestra embarcación tendrán la oportunidad de compartir sus costumbres y cultura con la tripulación constituida por voluntarios de más de 60 países”, dijo Pavel Martínez, oficial de Medios a bordo del buque que comenzó su travesía por el mundo en 2009, según informó Efe.

Otro aspecto fundamental es que ofrece donaciones de libros en orfanatos y escuelas de pocos recursos, filtros purificadores de agua y anteojos de lectura en zonas vulnerables en cada uno de los destinos de la travesía. Además también participa en proyectos de construcción o renovación en centros comunitarios. La entrada al buque Logos Hope es gratuita para niños y ancianos en todos los puertos. El resto de los visitantes deben pagar, aunque “el precio será mínimo”, aclara Martínez.

El desembarco, que se realiza en el marco de su gira por Latinoamérica, arrancará en el puerto de Veracruz, seguirá por Tampico, y Progreso, Yucatán, donde concluirá su travesía por México el 24 de julio.

 

 

(Con información de Télam)