Natalie Portman y Julianne Moore trabajarán juntas en “May December”

Se trata de lo nuevo de Todd Haynes, el director de “Carol”.

Julianne Moore y Todd Haynes se conocieron allá por 1995, cuando trabajaron juntos en Safe, y sus caminos siguieron cruzándose los años siguientes en Lejos del cielo y Wonderstruck.

Aparentemente la actriz y el aclamado cineasta se entienden a la perfección, porque medios como IndieWire difunden que ambos van a volver a trabajar juntos en May December, una nueva película cuyo proyecto el director de Carol presentará en el mercado de Cannes, paralelamente a proyectar en el certamen su último trabajo: The Velvet Underground. La cinta se centrará en una historia de cambios; en el seno de una familia que verá su mundo tambalearse con la llegada de una nueva persona al hogar

Además de Moore, Haynes ya confirmó la presencia de Natalie Portman, dentro de uno de esos dramas femeninos que tan bien se le dan a la intérprete. Basada en un guion original de Samy Burch, May December se desarrollará 20 años después del mediático romance entre Gracie Atherton-Yu (Moore) y su marido Joe, con sus hijos gemelos a punto de graduarse en el instituto. La actriz Elizabeth Berry (Portman) pasará un tiempo con la familia para entender mejor a Gracie, a la que va a interpretar en una película, provocando que la dinámica familiar se deshaga bajo la presión de la mirada exterior.

El film comenzará a rodarse el año que viene y estará producido por Jessica Elbaum y Will Ferrell de Gloria Sanchez Productions, Christine Vachon y Pam Koffler de Killer Films, y Sophie Mas y la propia Natalie Portman de MountainA.

May December ha sido descrita como “una exploración de la verdad, la narración y las dificultades (o la imposibilidad) de comprender plenamente a una persona”.