Natalia Oreiro será Evita en una miniserie basada en una obra de Tomás Eloy Martínez

La historia estará dividida en siete episodios y llegará al público en 2021.

Natalia Oreiro hará el papel de Eva Perón en la miniserie “Santa Evita”, que seguirá la historia de la dirigente social desde el momento de su fallecimiento.

Con producción de Salma Hayek , la miniserie se verá en 2021, informó hoy la productora Buena Vista, dependiente de Disney, a cargo del proyecto.

La producción audiovisual, basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez, integrará en su elenco a Ernesto Alterio (el coronel Moori Koenig), Darío Grandinetti (Juan Domingo Perón), Francesc Orella (el doctor Pedro Ara) y Diego Velázquez (El Periodista).

La dirección correrá a cargo del realizador colombiano Rodrigo García y del cineasta, y guionista argentino Alejandro Maci y contará con libros de Marcela Guerty y Pamela Rementería.

“Santa Evita” sigue la historia de Eva Perón después de su muerte, cuando su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó.

En 1955, la autodenominada “Revolución Libertadora” de Argentina derrocó a Perón a través de un golpe de Estado y ocultó el cuerpo de Evita durante 19 años.

“Santa Evita” estará compuesta por siete episodios y es una coproducción de Non Stop y Buena Vista Original Productions, sello productor de contenidos como “Monzón”, “El Secreto de Selena”, “El César” y “Hasta que te conocí”.

En el pasado, las actrices Esther Goris, Flavia Palmiero y Julieta Díaz interpretaron a Evita en distintas películas, aunque la actuación de Madonna en el filme Evita (1996) sea uno de los papeles más recordados.

(Con información de Télam)