Napoleón tiene nueva Josephine: Vanessa Kirby sustituye a Jodie Comer en la película de Ridley Scott con Joaquin Phoenix

Por motivos de agenda, la actriz de “Killing Eve” tuvo que abandonar el proyecto titulado “Kitbag”.

Jodie Comer fue sin duda una de las grandes revelaciones de The Last Duel, drama histórico ambientado en la Francia del siglo XIV donde también participan Matt Damon, Ben Affleck y Adam Driver. Ya la conocíamos gracias a series como Killing Eve, en la que da vida a la calculadora Villanelle, pero su trabajo en la película fue fantástico, y por ello no es de extrañar que Ridley Scott quisiera volver a coincidir con ella en su próximo proyecto. Sin embargo, Comer tiene ahora una agenda apretada y tuvo que salirse de Kitbag, la película sobre Napoleón que prepara el director de Alien.

No obstante, quien la reemplaza es una actriz de igual talento y casi misma notoriedad actualmente, Vanessa Kirby. También británica, Kirby atravesó un ascenso meteórico en su carrera en muy poco tiempo gracias a sus espléndidos trabajos en obras tan dispares como la saga Misión Imposible, la serie The Crown o el drama Fragmentos de una mujer, por el cual obtuvo su primera nominación al Oscar el año pasado.

Kirby sustituye a Comer en el papel de Josephine, la mujer de Napoleón Bonaparte y emperatriz de Francia, ostentación que no le vendrá del todo grande a Kirby tras haber dado vida a la Princesa Margarita en The Crown. A su lado estará nada menos que Joaquin Phoenix interpretando a Napoleón Bonaparte, quien en la vida real tenía seis años menos que su consorte, al contrario que los 14 que le saca Phoenix a Kirby.

Ridley Scott sigue en proceso de producción de la cinta aunque ahora que ya tiene a su Josephine parece que Kitbag podría echar a andar. Mientras tanto, a Phoenix lo veremos muy pronto en la road movie C’mon C’mon, y a Kirby próximamente en la nueva entrega de Misión Imposible así como en el nuevo proyecto de Florian Zeller tras El padre.