N. K. Jemisin lanza “The World we Make”

La cuatro veces ganadora del Premio Hugo regresa con la conclusión de la bilogía “Great Cities”

N.K. Jemisin, la cuatro veces ganadora del Premio Hugo, regresa con una nueva novela. Se trata de la conclusión de la bilogía “Big Cities”, una saga de fantasía urbana muy original, tal como Jemisin nos tiene acostumbrados.

“The World we Make” acaba de publicarse en los Estados Unidos y, por el momento, no tiene fecha de traducción en español. En “The City we became”, la primera parte de la saga, nos encontramos en la emblemática Ciudad de Nueva York. Muchas veces hemos escuchado que las ciudades tienen vida propia, y este es el concepto que guía toda la saga de Jemisin. Pero ¿qué pasa cuando la vida de la ciudad corre peligro?.

A continuación compartimos la sinopsis oficial de la conclusión de la bilogía, si no has leído la primera parte puede que la encuentres llena de SPOILERS. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo:

Toda gran ciudad tiene un alma. Un avatar humano que encarna el corazón de su ciudad y ejerce su magia. ¿Nueva York? Ella tiene seis.

Pero no todo va bien en la ciudad que nunca duerme. Aunque Brooklyn, Manny, Bronca, Venezia, Padmini y Neek han logrado detener temporalmente la invasión de la Mujer de Blanco, y destruir todo el universo en el proceso, el misterioso Enemigo “E” mayúscula tiene poderes más sutiles a su disposición.

Un nuevo candidato a alcalde que utilice la retórica populista de la gentrificación, la xenofobia y la “ley y el orden” puede tener lo necesario para cambiar la naturaleza misma de Nueva York y derribarla desde adentro. Para derrotarlo a él y al Enemigo que controla los hilos de su bolsa, los avatares tendrán que unirse a las otras Grandes Ciudades del mundo para derrotarla definitivamente y proteger su mundo de la destrucción total.

De momento no hay noticias sobre su traducción al español. Los mantendremos informados

FECHA DE LANZAMIENTO EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR

Portada original de la novela. Se desconoce su título, portada o fecha de publicación en español