Música y teatro para los próximos días… sin salir de casa

Fabiana Cantilo, un show con Elton John y otras figuras, y dos obras teatrales, para ver on line en esta cuarentena.

La expansión del coronavirus obligó al cierre de puertas de cines y teatros. Sin embargo, la medida trasladó muchas de las actividades que antes se encontraban en salas, hoy se trasladaron a las redes sociales y otras plataformas. Para este fin de semana, algunas de las presentaciones que podrán verse de manera online son el show casero de Fabiana Cantilo, un festival Beatle, y las obras de teatro Una, que se veía en Timbre 4, y Cuentos de la Selva, que se hizo en el Teatro Municipal.

El sábado, a las 17.30, desde sus redes sociales y su canal oficial de Youtube, Fabiana Cantilo y su guitarra de 12 cuerdas recorrerán las canciones de su trayectoria, que ostenta 14 registros discográficos, en un show al que la música llamó Casapalooza.

Por otro lado, el domingo, Elton John, Billie Eilish, Alicia Keys, Mariah Carey, Backstreet Boys, Billie Joe Armstrong y Tim McGraw ralizarán un festival solidario, al que llamaron “iHeart Living Room Concert For America”.

Teatro

El Teatro Municipal Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata subió hoy a su plataforma web la obra Cuentos de la Selva, el musical que revive la obra de Horacio Quiroga, para que el público pueda disfrutarlo de manera gratuita y virtual desde sus casas en el marco de la cuarentena dispuesta para evitar el avance del coronavirus.

Con música original de Damián Mahler; libro, letras, coreografías y dirección de Gastón Marioni y la participación especial de Diego Ramos, la producción teatral ya puede verse en la web del Podestá. .

Con una orquesta en vivo y un gran despliegue escenotécnico, esta versión rindió homenaje a uno de los grandes nombres de la literatura rioplantese que, con su obra inmortal, iluminó el universo mágico, lejano y profundo de la selva.

El elenco fue conformado, a partir de audiciones abiertas, por Matías Prieto Peccia, Pedro Raimondi, Mica Romano, Diego Romero, Magalí Saisi, Mariano Silvapobas, Anabella Simonetti y Pedro Velázquez.

También – y después de convocar a decenas de miles de espectadores en YouTube en su primer fin de semana- el espacio Timbre 4 aumenta su apuesta con el estreno de Una, un unipersonal con Miriam Odorico.

El espacio teatral del barrio porteño de Boedo decidió “poner en cartel” virtual, de forma gratuita y a través de YouTube las filmaciones de tres obras: El viento en un violín, Emilia y Dínamo.

Este fin de semana habrá función doble viernes, sábado y domingo; en las que además de poder ver obras previamente grabadas se emitirán en vivo otras experiencias. Entre ellas destaca el estreno de Una, con dirección y dramaturgia de Giampaolo Samá, que aunque con un cambio de puesta y confiando en la conexión de banda ancha cumplirá con el debut que tenía previsto para este sábado desde las 17.