Música y Ballet en Jujuy

Este fin de semana, Jujuy recibe al Quinteto de Vientos y al Ballet estable del Colon

El quinteto de vientos de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón e integrantes del Ballet Estable actuarán sábado y domingo en el ciclo Colón Federal que se realizará en Jujuy, informó hoy esa sala porteña.

 

Las funciones comenzarán a las 20.30 hs en el Teatro Mitre de la capital jujeña y el programa combinará la actuación de ambos elencos durante las dos funciones.
Las autoridades de esa sala jujeña invitaron al público que asista el fin de semana a donar alimentos para el hogar San Antonio de esa ciudad.

 

El Ballet Estable del Colón, con dirección de Paloma Herrera, presentará a los bailarines Ayelén Sánchez y Federico Fernández interpretando el Pas de deux del segundo acto de “El Lago de los Cisnes”, con coreografía de Mario Galizzi.

 
Mientras, Georgina Giovannoni y Leandro Tolosa bailarán Adagietto de la Sinfonía Nro 5 de Gustav Mahler, con coreografía de Oscar Araiz, y Carla Vincelli y Edgardo Trabalón lo harán en “A Buenos Aires”, con música de Astor Piazzolla y coreografía de Gustavo Mollajoli.

 
La Orquesta Académica, dirigida por Claudio Alsuyet, presenta en esta ocasión su quinteto de vientos, un ensamble surgido en abril de 2016 en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Esa formación està integrada por Gerardo Bluhm en flauta, Anabella Martínez en oboe, Federico Segarra en clarinete, Macarena De Meis en fagot y Ñawin Rodríguez en corno. El programa musical del quinteto incluye “Seis Bagatelas para quinteto de vientos”, de György Ligeti, y “Pequeña música de cámara para quinteto de vientos”, de Paul Hindemith.

 
Durante la segunda parte interpretarán “Oblivion”, de Piazzolla, y “Taquito Militar”, de Mariano Mores, con arreglos de Federico Sagarra.
El hogar San Antonio, informaron los organizadores de la presentación en Jujuy, brinda atención “integral y gratuita a personas mayores de escasos recursos”.

 

(DyN)