Música en vivo y nuevos ciclos online durante la cuarentena

Dos ciclos de conciertos y uno de cine con charlas con directores, entre las propuestas para esta semana.

Palo Pandolfo abrirá mañana “Para no volvernos tan locxs”, un ciclo de conciertos por streaming que presenta el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) a beneficio de la cooperativa de la institución, en el marco de la situación que atraviesa la escena musical a raíz de la pandemia de coronavirus.

Poeta fértil, cantor, y músico, Palo Pandolfo estuvo al frente de Don Cornelio y la Zona en los 80, de Los Visitantes en los 90 y luego inició su etapa como solista junto a La Hermandad hasta la actualidad, fue convocado para abrir esta serie de recitales que incluye una entrevista posterior.

Tras Pandolfo y siempre a las 22, la grilla continuará el jueves 9 con Francisco Bochatón, el viernes 10 con Sofía Viola, el sábado 11 con Luciana Jury, el domingo 12 con Yacaré Manso y el martes 14 con Pablo Grinjot.

Los shows se podrán ver y escuchar a través de TicketHoy Live, la web del CAFF y la radio online Radio CAFF.

El Caff es una cooperativa que se sostiene exclusivamente con sus conciertos en vivo, por ello propone un aporte de solidario (que puede ser de 100, 200 ó 300 pesos) para ingresar al streaming del show y de la entrevista online, aporte que se podrá efectivizar a través de la página de TicketHoy. ¡Lxs agradecemos y esperamos!”, se expresó en un comunicado de prensa.

Clara Besfamille, Agathe Cipres y Anamolí son algunas de las artistas que participan de #BandaInvitadaFest, una serie de recitales que se podrán ver a través de la página web de Banda invitada y que tendrá su segunda entrega esta noche.

Esta nueva edición del festival comenzará esta noche y tendrá desde las 19.30 números de Adriel Folk, Pol Bonomo, Vale Echegaray y Clara Besfamille que adelantará su nuevo material “Mutantes”, que lanzará el mes próximo.

Desde la misma hora, mañana, en la segunda fecha de la segunda entrega de #BandaInvitadaFest, actuarán Agathe Cipres, Dicen Domindo, Anomalí y Mariana Päraway, y el viernes 10 será el turno de Fabo, Duo Do, Super y Camelia.

La primera edición del festival se realizó el 26, 27 y 28 de marzo y contó con shows de Hija de Tigre, Ainda, Lu Martínez, El Zar, Paula Maffía, Loli Molina y Mustafank, entre más.

Quienes deseen ver la grilla de presentaciones y/o ser parte de esta iniciativa de la plataforma Banda Invitada, deberán acceder a https://onstage.fest.bandainvitada.com/.

El filme La omisión, ópera prima de Sebastian Schjaer en el que se debate el rol del género, se estrenará hoy a las 22, por la pantalla de Construir TV, como parte del ciclo de cine argentino que bajo la consigna #Quedateencasa acompaña la situación de aislamiento social preventivo debido al coronavirus.

El espacio, que tiene lugar de todos los miércoles a través de la señal televisiva dedicada a la cultura del trabajo, propone además una charla en vivo con los directores de las películas a través del canal oficial de Construir TV y las redes del canal.

La omisión acompaña el recorrido de Paula, una porteña de 23 años, que viaja a Tierra del Fuego para ahorrar dinero y emigrar a Canadá junto a su hija y su marido, pero mientras hace los más diversos empleos se descubre en una búsqueda personal que la chocará contra la falta de un entorno afectivo estable.

El miércoles 15 se emitirá Ivonne, de Marina Rubino, documental que relata la vida y obra de la monja francesa Yvonne Pierron, sobreviviente del nazismo de la segunda guerra mundial y de la Dictadura Argentina.

En tanto el 22 será el turno de Barrefondo, de Jorge Leandro Colás, que aborda la historia de Tavo, quien trabaja como piletero en un country, formando parte silenciosa de un paisaje y de una comunidad que lo mantiene a raya por cuestiones de clase, hasta que es testigo de una extraña situación que lo envolverá en una trama policial inesperada.

El ciclo de Construir TV que hace foco en el cine argentino repetirá las películas de los miércoles a las 22, al día siguiente de la emisión original pero en el horario de las 14.