Murieron cinco argentinos en un atentado terrorista en Nueva York

Según precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores, los argentinos, “oriundos de la ciudad de Rosario, integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho”.

La Cancillería argentina informó finalmente esta noche que son cinco los ciudadanos argentinos fallecidos en el atentado perpetrado en Nueva York, en el que murieron en total ocho personas.

“El Gobierno expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, ocurrido como consecuencia del dramático atentado terrorista en Nueva York”, sostuvo a última hora la cartera en su tercer comunicado oficial.

En este sentido, Cancillería dijo también que otro compatriota, identificado como Martín Ludovico Marro, se encontraba internado esta noche en el Presbiterian Hospital de Manhattan, “recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial”.

“El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina”, agregó.

En este marco, el comunicado oficial expresó sus condolencias y acompañamiento a las familias de las víctimas.