El mundo de la música y la política recuerdan a la reina

Aretha Franklin falleció hoy a los 76 años y los recuerdos se sucedieron en las redes sociales.

Grandes figuras de la música, pero también de la política le rindieron homenaje este jueves al ícono de la música estadounidense Aretha Franklin, que falleció hoy a los 76 años y deja una inmensa huella en la cultura del país.

Paul McCartney fue una de las estrellas que recordó a la mujer más importante que tuvo el soul. “Tomemos un momento para agradecer la bella vida de Aretha Franklin, la reina de nuestras almas, que nos inspiró a todos durante muchos, muchos años”, escribió en su cuenta de Twitter el ex Beatle, que publicó una foto de la artista en su juventud. “La extrañaremos pero la memoria de su grandeza como música y gran ser humano vivirán con nosotros para siempre. Con amor, Paul”, agregó.

Elton John, por su parte, escribió en la misma red social: “El mundo entero la extrañará pero siempre se regocijará en su remarcable legado. La reina ha muerto. Larga vida a la reina. #QDEPArethaFranklin”.

Ricky Martin también le dedicó unas palabras a la cantante. “Hoy perdimos a uno de los grandes. Siempre será recordada y admirada. Aretha Franklin, descansa en paz. Te amamos”.

Annie Lennox, en tanto, elogió ampliamente a la artista. “Como la sola y única reina del soul Aretha Franklin era simplemente inigualable. Ha reinado de manera suprema, y siempre brillará en el más alto firmamento de estrellas como la vocalista, intérprete y artista más excepcional que el mundo ha tenido el privilegio de conocer (..) Su voz resonará por siempre”.

Homenajes en el mundo de la política

En Estados Unidos sobre todo, Aretha Franklin también fue recordada por líderes políticos.

El presidente estadounidense, usuario frecuente de Twitter para atacar a la prensa y amenazar a distintos países, esta vez dejó un mensaje distinto a los habituales. “La reina del soul Aretha Franklin ha muerto. Era una gran mujer, con un maravilloso regalo de Dios, su voz. ¡Se la extrañará!”, tuiteó el mandatario.

Barack Obama se extendió un poco más en su mensaje homenaje: “Cada vez que ella cantaba, todos éramos agraciados con un atisbo de lo divino”, dijo el expresidente en un comunicado. “En su voz, podíamos sentir nuestra historia, toda y en cada sombra: nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto ganado con tanto esfuerzo. Ella nos ayudó a sentirnos más conectados los unos con los otros, más esperanzados, más humanos”, expresó el ex presidente.

Hillary Clinton señaló que la cantante compartió “su espíritu y talento con el mundo”, y que se merece “no solo nuestro respeto, sino también nuestra gratitud por abrir nuestros ojos, oidos y corazones”.