“Mujeres que compran flores”, la novela más leída de Vanessa Montfort, vuelve a librerías

La novela que catapultó a la fama a la escritora española regresa a las librerías en formato bolsillo

La escritora barcelonesa Vanessa Montfort regresa a las librerías argentinas con una reedición, en formato bolsillo, de “Mujeres que compran flores”, la novela que la catapultó a la fama en el año 2016.

En esta novela, Montfort retrata la vida de cinco mujeres que compran flores. Al hacerlo, la autora construye una aventura cotidiana en busca de la independencia femenina y un épico viaje al centro de los sueños de la mujer contemporánea.

En un pequeño y céntrico barrio de la ciudad hay cinco mujeres que compran flores. Al principio ninguna lo hace para sí misma: una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas, la última… para un muerto. La última es la propia narradora, y es quien cuenta su historia.

Después de la pérdida de su pareja, Marina se da cuenta de que está totalmente perdida: había ocupado el asiento del copiloto durante demasiado tiempo. Buscando empezar de cero acepta un trabajo provisional en una curiosa floristería llamada El Jardín del Ángel. Allí conocerá a otras mujeres muy diferentes entre sí, pero que, como ella, se encuentran en una encrucijada vital con respecto a su trabajo, sus amantes, sus deseos o su familia. De la relación entre ellas y Olivia, la excéntrica y sabia dueña del local, surgirá una estrecha amistad de la que dependerá el nuevo rumbo que tomarán sus vidas.

Vanessa Montfort es novelista, dramaturga y una de las voces más importantes de la literatura española contemporánea. Autora de novela, relatos y obras teatrales, Montfort debutó en la escena cultural en 1999 con “Quijote Show”, obra de teatro que escribió y además dirigió.

Su debut como novelista llegaría en el año 2006 con “El ingrediente secreto”, obra por la cual recibiría el XI Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela. A esta novela le sucedería, “Mitología en Nuvea York” en el año 2010, con la cual repetiría el mismo galardón. Cuatro años más tarde, publicaría “La leyenda de la isla sin voz”, por la cual ganaría el Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2015.

Pero fue “Mujeres que compran flores”, publicada en el año 2016, la novela que llevaría a la autora a trascender las fronteras de su país, obteniendo el reconocimiento internacional de la crítica y los lectores.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Mujeres que compran flores”

Autora: Vanessa Montfort

Editorial: DeBols!llo