Mujeres marcharon contra la violencia de género en Mar del Plata

La marcha fue convocada por el Movimiento de Mujeres y Diversidad, que denunció que “la ausencia de políticas públicas lo único que garantiza son los femicidios”.

Miles de mujeres se movilizaron esta tarde desde la costa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata para reclamar la declaración de la emergencia nacional en violencia de género, la inmediata aplicación de la Ley Micaela y mayor presupuesto para políticas públicas.

La concentración comenzó poco después de las 18 frente a los lobos marinos de La Rambla marplatense, donde se realizó una radio abierta y una serie de intervenciones artísticas, mientras miles de turistas comenzaban a abandonar las playas.

Las manifestantes avanzaron luego por las calles del centro hacia el Monumento al General San Martín, ubicado a una cuadra de la Catedral local.Cientos de carteles, pancartas y banderas exhibían datos de esta problemática correspondientes a 2019: 12 femicidios en todo el país y 700 denuncias presentadas en los juzgados de familia de la ciudad en lo que va del año.

(Con información de Telam)