‘Muerte en el Nilo’ y ‘Free Guy’ aplazan su estreno indefinidamente

Disney se suma a las grandes major que parecen dar el 2020 por perdido. De momento, el único estreno en salas de un gran estudio que resiste es el de ‘Wonder Woman 1984’, de Warner Bros.

Si vemos el historial de Disney de este año, no nos sorprende que La Casa del Ratón siga aplazando sus estrenos, dando este 2020 por perdido en las salas. Puede que la prueba más impactante de esta afirmación haya sido la decisión de enviar Soul directamente al streaming.

Ahora, la compañía resolvió aplazar indefinidamente dos de sus próximos grandes estrenos, retirando tanto Muerte en el Nilo como Free Guy del calendario de diciembre.

Muerte en el Nilo, secuela de Asesinato en el Orient Express protagonizada por Kenneth Branagh, iba a estrenarse el 23 de octubre y luego se movió al 18 de diciembre, mientras que Free Guy, protagonizada por Ryan Reynolds, planeaba estrenarse el 11 de diciembre.

Ambos estrenos pertenecían a Fox, ahora 20th Century Studios, de modo que fueron adquiridos por Disney. Con Muerte en el Nilo y Free Guy fuera de juego, solo le queda por estrenar en lo que resta del año Nomadland, drama con Frances McDormand, anunciada para este 4 de diciembre en Estados Unidos.

La última gran producción con la que cuentan los cines este año es Wonder Woman 1984, excepto que la decisión de mantener cerradas las salas de puntos clave como Los Ángeles o Nueva York termine convenciendo a Warner de enviarla a 2021.

Los Croods: Una nueva era, de Universal, y Monster Hunter de Sony también se mantienen dentro del calendario de este caótico año, programadas para el 25 de diciembre y el 4 de diciembre respectivamente.