Moyano anticipó un paro para el jueves

En caso de no llegar a un acuerdo paritario por un aumento de 27 por ciento, el Sindicato de Camioneros realizará un paro el próximo jueves.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, amenazó con hacer un “paro nacional” el jueves 14 de junio si no llega a un acuerdo paritario con la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC) por un 27 por ciento de aumento salarial.

“Fíjense hasta qué punto llega la incapacidad de este gobierno que están esperando que con un inflación del 30 por ciento, nos den un aumento del 15.  No vamos a aceptar un aumento que no sea el que corresponda y, le decimos al gobierno, no vamos a aceptar otro porcentaje”, advirtió el líder sindical, desde una protesta de propietarios de camiones, realizada esta mañana en la avenida Leopoldo Lugones, en la bajada de las calles Sarmiento y las avenidas Ingeniero Huergo y Juan de Garay.

“Que sigan tratando de presionarnos por algunos medios de comunicación, con algunos idiotas útiles; que intente atacarnos con muchos medios de la Justicia, con todos inventos, no tienen sentido común las denuncias que han hecho
Si creen que con eso nos van a atemorizar, está equivocado, Sr. presidente”, agregó Moyano.

“Salimos a pelear en la dictadura, me metieron falopa, no nos pudieron doblegar. ¿Nos van a venir a doblegar con esto? Acá estoy, si me quieren llevar en cana, vengan y llévenme”, desafió el líder del Sindicato de Camioneros.

“Que nadie diga que no lo hemos avistado. Estamos de acuerdo en que si el  martes no hay una respuesta concreta, el jueves vamos al paro nacional”, anticipó.

De concretarse, la medida de fuerza de los choferes de camiones coincidirá con el inicio de la competencia por la Copa Mundial de Rusia y generará complicaciones en la provisión de cajeros automáticos, entre otros servicios.

Por su parte, la CGT definirá entre hoy y mañana un paro general para el mes de junio y contaría con el apoyo del PJ que conduce el senador Miguel Ángel Pichetto, que ayer, tras una encuentro con la cúpula de la central sindical, dijo: “El mundo del trabajo está integrado al peronismo, así que hay un marco de solidaridad en lo que defina oportunamente la CGT”.