Movimientos sociales acamparán en el Obelisco para rechazar un aumento insuficiente de salario social

La medida comenzará a las 11, con una concentración en Plaza Constitución de esta capital, desde donde diversas organizaciones marcharán para llegar a las 13.30 al Obelisco, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes.

Movimientos sociales realizarán mañana un acampe frente al Obelisco porteño en rechazo al aumento del 25 por ciento para el salario social complementario y otros programas otorgado por el gobierno nacional, ya que lo consideraron insuficiente para hacer frente a “la grave situación que viven millones de personas en todo el país”.

La decisión de avanzar con el acampe se tomó esta tarde, luego de que autoridades del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y representantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), del Frente Darío Santillán, del Polo Obrero y de Barrios de Pie Libres, entre otras, no llegaran a un acuerdo por el porcentaje de aumento y de otros reclamos.

“Consideramos que la propuesta que nos han hecho es insuficiente y que siguen sin registrar la grave situación que viven millones de personas a lo largo y ancho del país”, dijo a Télam Marianela Navarro, delegada del FOL.El Gobierno había ofrecido un aumento del 25 por ciento tanto para el salario social complementario como para programas como “Hacemos futuro”.

Gildo Onorato, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), dijo a su vez que los funcionarios informaron que los 260.000 beneficiarios del salario social complementario y los 320.000 del programa “Hacemos Futuro” pasarán de recibir 6.000 pesos a 7.500 en junio.

(Fuente Telam)