Morrissey y un cover de la década del ’60

El tema, cantado con Billie Joe Armstrong de Green Day, formará parte del próximo disco del ex The Smiths.

El cantante británico Morrisey publicó en plataformas digitales “Wedding Bell Blues”, una canción interpretada junto a Billie Joe Armstrong, de Green Day, en lo que resulta el tercer adelanto del disco “California Son”, que contendrá 12 versiones de canciones de las décadas del `60 y ’70 y será lanzado el próximo 24 de mayo.

Este anticipo también verá la luz en formato físico el 10 de mayo, como simple de vinilo amarillo, de siete pulgadas, que en su cara B incluirá la canción “Brow of my beloved”, consignó la agencia DPA.

“Wedding Bell Blues” es una composición de Laura Nyro, quien además registró la primera versión, aunque la más popular resultó la realizada en 1969 por el grupo 5th Dimension.

Previamente, Morrisey ya había dado a conocer las canciones “It’s over” y “Morning Starship” de su próximo trabajo de covers.

Ed Droste de Grizzly Bear, el artista indie Ariel Engle, de Broken Social Scene, y Petra Haden, entre más artistas, también participan del nuevo álbum de Moz. Entre los temas reversionados habrá canciones de Bob Dylan, The Pretenders, Joni Mitchell y Carly Simon, entre otros.

La publicación del nuevo cover coincidió con el anuncio de una nueva gira del ex The Smiths. Será por Estados Unidos, y Interpol como banda invitada.

(Con información de Télam)