Morrissey, polémico: “El feminismo actual no ayuda a nuestras sociedades”

El ex The Smiths se presentará en la Argentina el 7 de diciembre en el DirecTV Arena.

Morrissey suele dar declaraciones explosivas a los medios. Y a cinco meses de su visita a la Argentina, el ex vocalista de The Smiths esta vez se refirió al movimiento de mujeres, protagonista en las calles de un importante número de países del mundo.

En una entrevista La Tercera de Chile, en el marco de la gira Low In High School, a Morrissey dijo: “Descubrí el feminismo cuando tenía 14 años. Por ese entonces era la respuesta para todo, porque liberó a todas las personas, no solo a las mujeres. El feminismo moderno no es lo mismo porque parece aspirar a ‘lo que sea que hagan los hombres’, y eso parece ser suficiente.”

El músico continuó: “El objetivo original del feminismo era avanzar hacia a un plano intelectual superior, pero ahora solo parece querer ocupar posiciones masculinas y recibir agresión masculina. No ayuda a nuestras sociedades y, más bien al contrario, hace que el masculinismo tome represalias.”

Si bien en esta oportunidad el ex Smiths habló directamente del movimiento feminista, anteriormente había cuestionado al movimiento de denuncia #MeToo y a las denuncias contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey.

Consultado, además, sobre sus declaraciones previas que también generaron polémica, el artista, lejos de achicarse, disparó contra la prensa británica: “La izquierda es de mente cerrada y trabaja muy duro para mantener una cultura de la negación. Si no estás de acuerdo con la izquierda, eres masacrado en la prensa por ser un fanático racista, tu público es ridiculizado y se hacen todos los esfuerzos para silenciarte”.

Morrissey se presentará el 7 de diciembre en el DirecTV Arena. Su último lanzamiento, “Low in High School”, lo llevó a un récord de los mejores cinco discos en el Reino Unido.