“Morning”, la nueva película de Justin Kurzel, confirma su estelar reparto

Laura Dern, Noah Jupe y Benedict Cumberbatch juntos en esta ciencia ficción sobre un futuro en el que la Humanidad no duerme.

Gracias a una pastilla y a un sol artificial, la Humanidad ha superado la necesidad de dormir. Morning es el retrato de una nueva sociedad, en un futuro no tan lejano, que ha conseguido ser productiva las 24 horas del día. La nueva película de Justin Kurzel (responsable de Assassin’s Creed o The True History of the Kelly Gang) es una auténtica distopía, que quizá para algunos suene demasiado familiar.

Protagonizan la cinta Laura Dern (Historia de un matrimonio) y Noah Jupe (Un lugar en silencio). Dern dará vida a Cathy, quien fue una de las máximas defensoras de la nueva normalidad insomne hasta la muerte de su marido, a quien interpreta Benedict Cumberbatch. A medida que el mundo que ella conocía va derrumbándose, incapaz de dar espacio al más ligero sueño, sus recuerdos y ensoñaciones empezarán a invadir su vida desvelada.

La protagonista tiene un hijo (Jupe), que ya creció en el mundo en vigilia constante, y que asimismo se ve abducido por un “inframundo subversivo de soñadores” que comienzan a rebelarse, en un intento desesperado por recuperar sus sueños. Cathy deberá luchar para recuperar a su hijo y para hacer frente a sus pesadillas.

SunnyMarch, la productora de Cumberbatch y Adam Ackland, detrás del proyecto, comunicó que se trata de una historia sobre “la conexión humana, la productividad y el poder de los sueños y los recuerdos para inspirar el cambio”. Escribe el guion Sam Steiner, quien hasta el momento solo había escrito un corto: Comeback Kid.

Añade Ackland: Morning es una historia alegre, reflexiva y desafiante sobre una realidad no muy lejana a la nuestra, donde la preocupación por la productividad ha destruido nuestra capacidad de conectar, llorar y amar. Estamos ansiosos por ver a este reparto increíblemente talentoso y al equipo creativo encabezado por Justin, Laura [Dern, quien también produce] y Noah dar vida al guión brillantemente original de Sam“.

HanWay Films también se encuentra detrás del proyecto, y su directora, Gabrielle Stewart, sintetizó el proyecto de la siguiente forma: “Morning nos hace muchas preguntas a nosotros, como personas con ambiciones, esperanzas, emociones y sueños, y es fascinante debatir qué significa el sueño para nuestra existencia y nuestras almas. ¿Cómo seríamos si nunca hubiéramos soñado? También contiene el espíritu de la juventud que se rebela contra las decisiones de sus padres. Morning provoca, conmueve, seduce… Y tiene un gran equipo detrás”.

Laura Dern viene de las tacitas y los lazos de Mujercitas (Greta Gerwig, 2019) para estrenar pronto Jurassic World 3, de Colin Trevorrow. Además, este mismo año la veremos en otro proyecto sumamente esperado, The Son, secuela de El padre de Florian Zeller, junto con Vanessa Kirby, Hugh Jackman y Anthony Hopkins, repetidor de lujo.