“Morbius” vuelve a atrasar su fecha de estreno

La pandemia sigue provocando movimientos en el calendario cinematográfico, y la última víctima es la película de Sony protagonizada por Jared Leto.

Morbius se está haciendo de rogar. La película basada en los cómics de Marvel, y protagonizada por Jared Leto, volvió a retrasar su fecha de estreno: ahora será el 1 de abril de 2022. La producción de Sony Pictures se fue moviendo con los tiempos de pandemia de COVID-19, cambiando hasta siete veces de fecha desde su hueco original en el calendario (que era el 20 de julio de 2020) y finalmente cancelando su inminente estreno, que estaba previsto para el próximo 28 de enero.

Así, habrá que esperar un poco más para ver a Leto encarnar a este legendario villano de Spider-Man, de nombre real Michael Morbius. En la película, este científico intenta desesperadamente encontrar una cura para un extraño y peligroso trastorno sanguíneo, pero en el proceso se acabará convirtiendo en una especie de sediento y salvaje vampiro. Esa transformación le otorga grandes poderes, pero también una sed de sangre irrefrenable. Lo que en un principio parece ser un éxito radical, pronto se revela como un remedio potencialmente peor que la enfermedad… Su primera aparición en los cómics fue en 1971 luchando contra el Hombre Araña.

¿Podría Morbius pasar a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel? No sería descabellado pensarlo dados los cambios de estos últimos meses, especialmente el encuentro entre el Venom de Tom Hardy y el Spider-Man de Tom Holland. Las dos películas más recientes de Sony Pictures, Venom: Carnage liberado (secuela de Venom) y Spider-Man: No Way Home, abrieron nuevas posibilidades para cruzar personajes dentro del mismo universo marvelita. Por ejemplo, Sony también está preparando una película sobre Kraven el Cazador, otro de los grandes villanos de Spider-Man.

Morbius está dirigida por el sueco Daniel Espinosa, de interesante trayectoria como reflejan Life, Protegiendo al enemigo y Dinero fácil, y cuenta en el reparto con Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris, Al Madrigal y Tyrese Gibson.

Con su nueva fecha de estreno, Sony Pictures quiere asegurarse de que se convierta en el taquillazo que está destinado a ser. La productora lleva una muy buena racha con Venom 2 y Spider-Man: No Way Home, dos de las películas más taquilleras de 2021, y sin duda quiere repetir el éxito en 2022. Las restricciones por la pandemia habilitadas de nuevo en muchos países volvieron a hacer sonar las alarmas en las salas de cine, y superproducciones como esta no pueden permitirse el lujo de no triunfar en la taquilla. Tras los fracasos de grandes películas como West Side Story, las majors parecen ir con mucho cuidado. ¿Será el 1 de abril por fin la fecha en la que veremos Morbius?

CLIP EXCLUSIVO DE MORBIUS