Morales cuestionó las internas: “No me parece ir por aventuras personales”

El gobernador de Jujuy cuestionó a Ramón Mestre, Martín Lousteau y Roberto Lavagna por debilitar la candidatura de Mauricio Macri frente a Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador de Jujuy y dirigente de la UCR, Gerardo Morales”, aseguró que, a pesar de la crisis que existe en Córdoba dentro del partido,
“el radicalismo forma parte de Cambiemos”.

“Tenemos ministros, funcionarios y una mesa donde se pueden plantear temas”, marcó Morales, respecto del la coalición oficialista a nivel nacional.

En la provincia de Córdoba, hay dos candidatos de la UCR que compiten por la gobernación de Córdoba: Ramón Mestre y Mario Negri. El primero es apoyado por una parte del radicalismo y el segundo por el gobierno nacional. Morales responsabilizó a los dirigentes radicales de hacerle “el juego” al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al repartir al electorado opositor.

“Lamento que no hayan tenido la capacidad de ponerse de acuerdo. Había una posibilidad de ponerse de acuerdo. Hay una responsabilidad la dirigencia de Córdoba de no ponerse de acuerdo y terminar haciéndole el juego a (Juan) Schiaretti. Teníamos una fórmula muy competitiva, de acuerdo a algunas encuestas, que es la de Negri y (Héctor) Baldassi”, dijo el gobernador, en declaraciones a radio Mitre.

El mandatario provincial, de todas formas, no descartó la posibilidad de que los dos postulantes de la UCR acuerden una alianza o lista de unidad hasta mañana. “Lo que hicimos fue instar a un acuerdo y hay tiempo hasta mañana de acordar una sola fórmula“, recordó.

Morales cuestionó al diputado nacional Martín Lousteau, de la UCR, que promovió una interna a nivel nacional contra el presidente, Mauricio Macri, dentro de Cambiemos, para definir al candidato a presidente.

“Me parece una estrategia válida la de adelantar elecciones. Lo de Lousteau  no lo comparto y creo que debilita la figura presidencial, más allá de que hay una opinión de referentes de mi partido de ir a una interna con Macri. Acá hay dos modelos, que son el de Macri y el de Cristina Fernándezi, todo lo que se plantea en esa dirección contribuye a debilitar al presidente”, sostuvo.

“El aplanamiento de las tarifas ha sido tomado por el gobierno, no somos los que más ruido hacemos dentro de la coalición, venimos haciendo un gran aporte, responsable”, manifestó Morales, en lo que pareció un tiro por elevación a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el tercer componente de la alianza Cambiemos.

Por último, el gobernador de Jujuy consideró que la candidatura presidencial de Roberto Lavagna contribuye a debilitar a Macri. “Roberto es una buena personal y yo fui su compañero de fórmula, pero fortalecer las terceras opciones terminan fortaleciendo volver al pasado”.

“Está claro que tenemos que corregir, pero el rumbo está bien. Hay que ocuparse de la economía real. Más vale que hay un malhumor que tiene que ver con la situación, pero la mejor alternativa es fortalecer Cambiemos con aportes. No me parece que ir por aventuras personales, aunque sepan que pierden. No comparto esa decisión”, concluyó Morales.