“Montevideo”, lo nuevo de Enrique Vila-Matas, llega a las librerías de todo el país

El multipremiado escritor español regresa a las librerías argentinas este mes con una intrigante historia sobre la ambigüedad del mundo.

Enrique Vila-Matas, el multipremiado escritor catalán, regresa a las librerías de todo el país con una nueva y atrapante novela.

Se trata de “Montevideo”, una ficción verdadera que se erige como un gran tratado sobre la ambigüedad del mundo

En pleno periodo de transformación personal y literaria, el narrador de esta novela comienza a observar señales en puertas y en cuartos contiguos, símbolos que comunican París con Cascais, Montevideo, Reikiavik, San Gallen y Bogotá, y que le van devolviendo sigilosamente a la escritura, al deseo de transformar en láminas de vida ciertas experiencias que, como mínimo, piden a gritos ser narradas.

«Te has convertido en los últimos tiempos en un escritor al que las cosas le pasan de verdad. Ojalá comprendas que tu destino es el de un hombre que debería estar deseando elevarse, renacer, volver a ser. Te lo repito: elevarse. En tus manos está tu destino, la llave de la puerta nueva.»

En esta novela nos encontramos con la mejor versión de Vila-Matas, quien encuentra la forma de nombrar nuevamente las cosas cuando todo parece ya dicho; hazaña tanto más admirable porque el núcleo central de su obra no es otro que la modernidad de la novela.

Enrique Vila-Matas nació en Barcelona en marzo de 1948. Es autor de más de una treintena de libros entre los que se incluyen el ensayo, la novela y el cuento.

Debutó en el mercado editorial en el año 1974 con su novela “Mujer en el espejo contemplando el paisaje”. Desde allí no ha parado de publicar. Entre sus obras se destacan “Historia abreviada de la literatura portátil”, “Suicidios ejemplares”, “Hijos sin hijos”, “Bartleby y compañía” y “Dublinesca”, entre muchísimos otros.

Ha ganado numerosos galardones literarios como el Premio Formentor de las Letras, el Premio Herralde de Novela, el Premio Nacional de la Crítica, el de la Real Academia Española y el Meilleur Livre Étranger, entre muchísimos otros

FICHA TÉCNICA:

Título: “Montevideo”

Autor: Enrique Vila-Matas

Editorial: Tusquets