“Monstruo del mar” tendrá secuela en Netflix con el mismo director

Chris Williams (“Big Hero 6”, “Moana”) ha firmado un acuerdo con la plataforma.

Hace un largo tiempo que Netflix viene apostando fuerte con la animación en cuanto a su producción original, y en ese sentido 2022 fue una auténtica fiesta. Richard Linklater estrenó Apolo 10½: Una infancia espacial mientras que el prestigioso estudio irlandés Cartoon Saloon se alió con el gigante streaming para desarrollar El dragón de papá. Al mismo tiempo, el Henry Selick de la inolvidable El extraño mundo de Jack estrenó Wendell y Wild, y también mediante stop motion Guillermo del Toro lanzó su aclamado Pinocho. Hubo un film, sin embargo, que destacó sobre todos ellos al ser la película de animación más vista en la historia de la plataforma, estrenándose en nuestro invierno: Monstruo del mar, dirigida por Chris Williams y concebida como una mezcla entre Cómo entrenar a tu dragón y Moby Dick.

A diferencia de la mayor parte de los títulos mencionados, Monstruo del mar no contó con estudios intermediarios, formando parte de una asociación directa entre Netflix y el director del film, Chris Williams. El mismo que ha sido entrevistado por The Hollywood Reporter en torno a la firma de un acuerdo exclusivo con la plataforma de streaming que por ahora se extenderá a dos nuevos largometrajes: uno totalmente original, y otro una secuela de Monstruo del mar. Williams es, por su parte, un animador muy respetado tras haber trabajado durante 25 años en Disney. Debutó como director en Bolt y más tarde acometió el desarrollo de Big Hero 6 (por la que ganó un Oscar) y Moana (por la que volvió a ser nominado junto a John Musker, Ron Clements y Don Hall).

En 2018 decidió abandonar la Casa del Ratón, interesándose por un modelo de producción que, en Netflix, parecía ser algo menos cuadrado que aquellos con los que había bregado en Disney. Ahora Williams se dispone a repetir como director en Monstruo del mar 2, que continuaría la historia ahí donde la dejó la primera entrega: el cazador de monstruos Jacob Holland (voz original de Karl Urban) ha adoptado a la joven Maisie Brumble, y ambos vivirán nuevas aventuras en un mundo fantástico donde los humanos tratan de convivir con una caótica fauna de monstruos. Por ahora la secuela no cuenta con fecha de estreno.