Modifican los sentidos de las avenidas en la zona del Bajo

Por las obras del “Paseo del Bajo”, la manos de las avenidas Huergo y Alicia Moreau de Justo tendrán un solo sentido, la primera hacia el sur y la segunda al norte.

Desde hoy, las avenidas Ingeniero Huergo y su continuación, Eduardo Madero, y Alicia Moreau de Justo / Antártida Argentina cambiarán de sentido y las autoridades porteñas del área de transito recomiendan evitar la zona hasta que finalicen las obras del “Paseo del Bajo”.

Los cambios fueron dispuestos para facilitar la construcción el corredor vial de 7 kilómetros que unirá las autopistas Illia, 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata.

Los desvíos están guiados y controlados por 150 agentes de tránsito.

Las avenidas Madero/ Huergo serán mano única hacia el sur de la ciudad de Buenos Aires, mientras que las vías Alicia Moreau de Justo y Antártida Argentina tendrán sentido único hacia el norte.

El tránsito pesado deberá circular en dirección al norte por las avenidas Elvira Rawson de Dellepiane, Calabria y de los Italianos y Cecilia Grierson.

En sentido sur, los vehículos pesados continuarán circulando por las avenidas Eduardo Madero e Ingeniero Huergo.

Por su parte, los vehículos livianos que van hacia el norte deberán transitar por Alicia Moreau de Justo y las líneas de colectivos 2, 4, 20, 74, 99, 103, 105, 109, 111, 129, 140, 146, 159 y 180 modificarán su recorrido.

Los colectivos que circulan por Huergo y Madero, hacia el norte, se desviarán  por Moreau de Justo y Antártida Argentina y los que van por Moreau de Justo y Antártida Argentina hacia el sur deberán hacerlo sólo por Huergo y Madero.

“Este nuevo esquema de circulación busca facilitar la accesibilidad, favorecer la fluidez vehicular y mejorar las condiciones de seguridad vial de todos los actores del tránsito”, explicó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

 

(Con información de Télam)