Moby regresa con un disco orquestal en el que reversiona sus hits

El músico estadounidense también estrenará un documental que repasa su historia musical.

El fin de la década del noventa y los años 2000 fueron tiempos de apariciones de nuevos artistas en diversos géneros, entre ellos, la música electrónica. Moby sin dudas fue una figura surgida de aquel momento, y que alcanzó el estrellato de la mano de magnéticos temas de música electrónica ambientales y melódicos.

Pero lo cierto es que en el último tiempo el músico, dj y cantante mantuvo un perfil bajo, sin dar grandes novedades. Ese decisión, al parecer, parece haber llegado a su fin, con el anuncio del lanzamiento de un nuevo álbum, de reversiones de grandes éxitos, y un documental.

Sí, Moby está de regreso, a partir del disco Reprise, que llegará al público el próximo 28 de mayo, a través del Deutsche Grammophoncon, y que contendrá sus hits, como “Go”, “Extreme Ways”, “Natural Blues”, y “Why Does My Heart Feel So Bad?”- pero en nuevas versiones. Uno de los datos más importantes es que este sonido actualizado tendrá la intervención de la Budapest Art Orchestra. “Anhelo la sencillez y la vulnerabilidad que puedes conseguir con la música acústica o clásica”, expresó el artista, de 55 años.

“Algunas de las nuevas versiones son más sobrias y más lentas, mientras que otras explotan el grandioso potencial que puede ofrecer una orquesta. Después de tres décadas de carrera, ‘Reprise’ es una oportunidad de reflexionar sobre el modo en que el arte puede adaptarse con el paso del tiempo a entornos y contextos diferentes”, agregó Moby a través de un comunicado, en el que también afirmó: “Lo siento si esto parece una perogrullada, pero para mí el principal propósito de la música es comunicar emoción”.

El nuevo álbum tendrá, además, colaboraciones de artistas amigos como Kris Kristofferson, Amythyst Kiah Gregory Porter, Mark Lanegan, Skylar Grey, entre otros.

Pero las noticia no termina acá, ya que Moby también se suma al grupo de bandas y artistas que trabajaron en su propia película. De esta manera, el documental titulado MOBY DOC, dirigido por Rob Bralver, abordará la biografía musical de Moby, y, entre otras cosas, incluirá entrevistas con David Lynch y David Bowie. En Estados Unidos podrá verse también a partir del 28 de mayo.

Mientras tanto, ya puede escucharse la primera reversión dada a conocer, en este caso, de “Porcelain”: