Mobile Rombo Colón, la obra de Le Parc que podrá verse en el Colón

Se trata de una instalación de grandes dimensiones encargada especialmente al artista por parte del primer coliseo.

Una instalación monumental de Julio Le Parc será parte del paisaje del Teatro Colón desde el próximo viernes 23 de agosto. Se trata de Mobile Rombo Colón, una obra especialmente encargada por el primer coliseo, en el marco de los homenajes nacionales que celebran al artista argentino y su entrañable vínculo con Colón, en donde obtuvo su primer trabajo en Buenos Aires.

La obra, que podrá visitarse en el Centro de Experimentación del teatro de manera gratuita, entre el 23 de agosto y el 6 de octubre, tiene dimensiones acordes al lugar en donde podrá verse: la grandiosa instalación tiene 11,5 metros de lado y 4,40 metros de altura, y está compuesta por un móvil de 3101 piezas de acrílico translúcidas fluorescentes e hilos de acero. A su vez, se encuentra rodeada de 28 espejos perimetrales, que desafía la percepción del público e invita a experimentar una obra en permanente cambio.

Julio Le Parc (Mendoza, 1928) es considerado uno de los grandes representantes del arte cinético y contemporáneo. Desde siempre investiga el movimiento y el rol del espectador en el arte. En 1966 obtuvo el Gran Premio de Pintura internacional en la Bienal de Venecia, evento artístico en el que ha participado en tres oportunidades. Sus obras han sido exhibidas en diversas instituciones y museos del mundo, tales como el Metropolitan Museum of Art en Nueva York, el Palais de Tokyo en París, el Pérez Art Museum Miami (PAMM) en Miami, el Instituto Tomie Ohtake (ITO) en San Pablo y el Museo de Arte Latinoamericano (Malba) en Buenos Aires, entre otros.

La dirección de esta instalación artística está a cargo de Yamil Le Parc, la coordinación general corresponde a Guadalupe Ramírez Oliberos y la realización es de Juan Gashu y Santiago Martiren. En tanto las entradas podrán retirarse en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 de lunes a sábado de 9  a 20 y los domingos de 10 a 17.