Mirar, sentir, jugar

Conocé las novedades de “Noviembre electrónico” el evento que conjuga artes multidisciplinarias con tecnología y ciencia

Hasta el domingo 26 se desarrollará “Noviembre electrónico”, el evento que reúne amantes de la tecnología, desarrolladores, artistas, diseñadores, gamers, makers y todas las comunidades tangenciales que, en esta edición, incluirá siete exhibiciones, cuatro workshops, nueve conferencias y encuentros, el Festival Dron, dos actividades musicales y tres performances.

El encuentro, además de conservar el tradicional formato de exhibición, es una plataforma de investigacion y experimentacion, ya que dada su naturaleza multidisciplinaria, permite a los concurrentes ser, ademas, participantes activos con capacidad de intervenir en las instalaciones y prestarse a la experimentación.

Este año, uno de los platos fuertes será la reflexión sobre la economía, las tecnología y la producción artística. Todas las actividades son gratuitas salvo una y hay mucho para elegir. Acá van algunas claves para recorrerla:

– Encuentro de tecnologías inmersivas, Realidad Virtual, Aumentada y Mixta: domingo 12 y lunes 13, de 11 A 23, en el Cultural San Martín. Para enterarse cuáles son las herramientas actuales para ver series, experimentar obras de arte o jugar en el Cultural.

– Realidades alternativas: proyectos seleccionados del Sheffield Doc Fest de VR e interactivos: domingo 12 de 11 a 23. Y del martes 14 al 19 de noviembre, de 15 a 21. En el Cultural San Martín. Para ingresar con casco a experimentar la realidad propuesta por distintos documentales como “Tráfico”, coproducción entre Inglaterra y México sobre entrevistas realizadas a una mujer que pasó ocho años en una red de trata obligada a prostituirse, luego de ser llevada de su casa en Nicaragua. El lunes 13 algunos autores dictarán workshops gratuitos a quienes estén desarrollando proyectos de cine inmersivo.

– Cine inmersivo en el Planetario, dotado de un nuevo equipo de 8K: del viernes 21 al domingo 23.

– Concierto de Música Visual en Fulldome: con obras realizadas en el país, que toma al espacio no solo como un lugar donde se conoce el universo, sino también como espacio para el universo cinematográfico. Viernes 24 a las 19. Sábado 25 a las 20. Planetario Galileo Galilei.

– Matt Black: el DJ y VJ inglés e integrante del dúo Coldcut realizará una improvisación audiovisual en vivo, el viernes 24 en la Cúpula del CCK.

– “Inferno”: performance de Bill Vorn y Louis-Philippe Demers, un proyecto robótico inspirado en la representación de los diferentes niveles del infierno tal como se describen en la “Divina Comedia” de Dante Alighieri y en diversas representaciones religiosas. Durante la creación, 24 voluntarios del público pueden participar y vestir exoesqueletos capaces de dominar sus movimientos, mientras el resto de la sala observa y participa. Jueves 23, viernes 24 y sábado 25 en el Cultural San Martín. Entrada $100.

Direcciones: el Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA); Planetario: Sarmiento y Belisario Roldán (CABA); CCK: Sarmiento 151 (CABA).

 

(Con información de Télam)