Mirá las primeras imágenes de la serie sobre los Sex Pistols

Tendrá seis episodios, y estará dirigida por el autor de Trainspotting, Danny Boyle.

Los Sex Pistols tuvieron una vida corta, de tres años. Apenas lanzaron un disco, Nevermind The Bollocks, pero eso alcanzó para que la banda, acompañada de una buena lista de escándalos, logre un lugar en la historia del rock,

Ahora, ese recorrido vertiginoso dado por Johnny Rotten, Sid Vicious, Steve Jones, Glen Matlock y Paul Cook será ficcionado en una miniserie de FX, titulada Pistols, de la que se conocieron las primeras imágenes.

La producción tendrá seis episodios, estará dirigida por el británico Danny Boyle (,Slumdog Millionaire, Trainspotting, entre otras) y estará basada en las memorias que el guitarrista Steve Jones reunió en el libro Lonely Boy: Tales From A Sex Pistol.

En la piel de los pioneros de punk rock estarán Toby Wallace como el guitarrista Jones, mientras que Anson Boon será Johnny Rotten. Louis Partridge hará la interpretación del complicado Sid Vicious y Jacob Slater será el baterista Paul Cook. Glen Matlock, el bajista original será llevado a la televisión por Fabien Fankel.

En tanto Thomas Brodie-Sangster (The Queen’s Gambit)  interpretará al famoso manager Malcolm McLaren mientras que Emma Appleton reencarnará a Nancy Spungen, la novia de Vicious.

“Imagínese irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey y gritar sus canciones y su furia por todo lo que representan”, dijo Boyleen un comunicado publicado por The Guardian, a comienzos de enero de este año.

“Es el punto de detonación de la cultura callejera británica donde los jóvenes comunes y corrientes subieron al escenario y descargaron su furia y su moda, y todos tenían que mirar y escuchar y todos le temían o los seguían”, añadió el cineasta.

La miniserie llegaría a mediados de este año y por tratarse de un contenido de FX, tal vez pueda verse en el servicio de streaming Paramount+.