Mirá el primer trailer de Monzón, la serie

La historia estará contada a partir del asesinato de Alicia Muñiz, la pareja de Carlos Monzón, y repasará los hitos en la trayectoria del boxeador.

Empieza a dar sus primeros pasos la serie Monzón, sobre uno de los más grandes boxeadores que tuvo la Argentina y sobre el hombre que en el verano de 1988 mató a su mujer en plena temporada de Mar del Plata.

Ayer, en el CCK, fue presentada la serie producida por Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films, con el apoyo del INCAA. Parte del elenco, conformado por Celeste Cid, Jorge Román, Carla Quevedo, Soledad Silveyra y Gustavo Garzón, entre otros, estuvo ayer en el evento en donde se conoció el primer trailer de la producción, que llegará a la pantalla de Space el próximo lunes 17 de junio.

Ideada como una “true crime story”, a lo largo de 13 episodios de una hora de duración, la serie relata la vida del “gran Campeón Argentino que no supo escaparle a la violencia”. La historia recorrerá la investigación del asesinato de Alicia Muñiz, la última mujer de Monzón y madre de su hijo menor, del cual Monzón es el principal acusado. La trama también contará los hitos de la biografía de boxeador, al describir una vida “tan fascinante como controversial, en una época en que la violencia era atribuida a la hombría y a la pasión”.

Contada desde un presente que se sitúa en 1988 con el asesinato, la investigación y el juicio, el relato televisivo en que dos actores interpretan a Carlos Monzón (uno joven: Mauricio Paniagua; y otro adulto: Jorge Román) retrocede hasta los 17 años de la vida del púgil, cuando decide iniciar una carrera que lo llevará a los máximos lauros deportivos, ser parte de reservados círculos internacionales y adquirir notoriedad pública y mediática, para caer luego en el asesinato y la cárcel.