Minotauro lanzará cuatro nuevas obras de Tolkien

El padre de la fantasía regresará con nuevas historias en el mundo de la Tierra Media

Minotauro, la editorial encargada de traducir al español las obras de Tolkien y el universo de la Tierra Media, anunció la publicación de cuatro nuevos libros que rodean a la figura del padre de la fantasía.

Dos de ellos serán relatoescritos por el mismísimo Tolkien y recopilados por Christopher Tolkien; mientras que los demás serán obras de Catherine Mcilwaine en donde se explora la figura del mítico creador de la Tierra Media.

Así, en el mes d octubre, se lanzará en España “Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media”, editada por Christopher Tolkien, con ilustraciones de Alan Lee, John Howe y Ted Nasmith. El libro llegará a las librerías españolas el 29 de octubre.

Por otra parte, y también en el mes de Octubre, se lanzará “Tolkien: Tesoros”,. Escrito por Catherine Mcilwaine , la obra es una una selección de los archivos de Tolkien de la Biblioteca Bodleian, que explora muchas facetas de su vida y obra. Además, contendrá las ilustraciones que el propio Tolkien realizó para “El señor de los anillos”, “El Hobbit” y “El Silmarillion”.

Ya en el mes de Noviembre, se lanzará en España una edición aniversario de “Cartas de Papá Noel”. En el libro, Tolkien se hace pasar por Papá Noel en unas cartas dirigidas a sus hijos, en las que les relataba sus aventuras en el Polo Norte con sus ayudantes.

Finalmente, el lanzamiento se completará con “Tolkien. Creador de la Tierra Media” de Catherine Mcilwaine. En una edición de lujo con ilustraciones, la obra contiene más de 300 imágenes de sus manuscritos, dibujos, mapas y cartas, que rastrea el proceso creativo detrás de las obras más famosas de Tolkien.

Resta confrimar cuándo llegarán estas obras al país pero los lectores fanáticos del padre de la fantasía ya están ansiosos por conocer nuevos detalles