Ministros de Cultura de América Latina debatirán en la Biblioteca del Congreso

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del senador Juan Carlos Marino, presidente de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina y de Pablo Avelluto, secretario de Cultura de la Nación.

Con la presencia de autoridades de distintos países se realizará mañana en la Biblioteca del Congreso el Foro de Ministros y Secretarios de Cultura de América Latina y el Caribe que tendrá como objetivo discutir acerca de la implementación de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas a través de las Bibliotecas.

El encuentro comenzará a las 9.45 se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Biblioteca del Congreso: https://www.youtube.com/channel/UCUjlNkIgLhbrd4Kthkk0FhA.

Posteriormente se dará lugar a las presentaciones y debates de los ministros y representantes sobre las bibliotecas, el acceso a la información y los objetivos de desarrollo sostenible.

A partir de las 19 se brindará una Gala Cultural en la Sala Pública de la Biblioteca y habrá una presentación de la Orquesta de la Cámara de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, con un repertorio dedicado al compositor argentino Astor Piazzolla:, mientras que el cierre artístico de la jornada estará a cargo de Nacha Guevara.

Durante el mes de mayo, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) y la Secretaría de Gobierno de Cultura de la República Argentina, organizarán en forma conjunta otros eventos impulsados por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA).

(Con información de Telam)