El Ministerio de Salud afirmó que “hay y seguirá habiendo” vacunas contra la fiebre amarilla

Recordó que Brasil no exige la vacuna para ingresar, así como tampoco las líneas aéreas que viajan allí.

El responsable de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Cristian Biscayart, afirmó hoy que “hay y seguirá habiendo” vacunas contra la fiebre amarilla, y señaló que hay personas que se aplican la dosis aunque viajen a lugares donde el riesgo es “muy bajo o nulo”.

“Hay vacunas y va a seguir habiendo. Estamos muy conformes, la atención superó nuestras expectativas”, dijo el funcionario.

Consultado sobre las largas colas que desde la semana pasada se forman en la Dirección de Sanidad de Fronteras, en La Boca, Biscayart apuntó que “hoy se atendieron pocas personas y la situación fue tranquila”.

“Además sumamos nueve centros de vacunación en la Ciudad, que acercaron la oferta al domicilio de las personas que viajan, aunque allí se aplican las dosis del Calendario Nacional también, por lo que hay que garantizar la atención para todos”, aclaró.

Consideró que es “bueno que la gente quiera vacunarse, porque eso habla bien de un país y de una región como la de las Américas, donde se entiende que la inmunización es una herramienta de protección”.

“No obstante, es importante que la ciudadanía entienda que aquellas personas que no viajen a áreas silvestres o ciudades rodeadas o invadidas por esas áreas, tienen un riesgo muy bajo de contraer fiebre amarilla, aunque estén en municipios que hayan registrado transmisión”, explicó.

“Creemos que la demanda va a caer pronto, porque mucha gente puede haberse acercado por el prejuicio de que iban a faltar vacunas, que hay y seguirá habiendo”, aseguró.

En tanto, apenas 800 personas solicitaron hoy la vacuna en Sanidad de Fronteras, frente a las 2.200 del lunes. En los vacunatorios, en cambio, hubo quejas por demoras y muchos pasaron la noche en la calle para conseguir un turno.

(Con información y foto de Telam)