Millie Bobby Brown ya está rodando “The Electric State”, la nueva superproducción de los hermanos Russo para Netflix

Se trata de una película de ciencia-ficción basada en la novela gráfica de Simon Stålenhag.

Con Enola Holmes 2 ya lista para estrenarse en Netflix, será el viernes 4 de noviembre cuando aterrice en la plataforma, y a la espera de la anunciada quinta temporada de Stranger Things, Millie Bobby Brown se mantiene ocupadísima. Una agenda apretada en la que actualmente destaca su participación en The Electric State de los hermanos Anthony y Joe Russo con la que ambos repiten también su alianza con Netflix y, al igual que el thriller de espionaje The Gray Man, contando con un abultado presupuesto de 200 millones de dólares.

Basándose en la novela gráfica del artista, músico y diseñador sueco Simon Stålenhag, publicada entre nosotros con el título de El estado eléctrico, financiada por crowdfunding a través de una campaña en Kickstarter y todo un fenómeno superventas, nos llevará a un mundo posapocalíptico, a pesar de que la acción tiene lugar en 1997, con su protagonista, una adolescente huérfana llamada Michelle, en compañía de su fiel robot amarillo Skip, viajando por los Estados Unidos para tratar de encontrar a su hermano.

Sin embargo, lo que nos ofrece es un territorio devastado en el que predominan las ruinas de gigantescos drones de batalla esparcidas en el campo y la basura desechada de una sociedad consumista de alta tecnología adicta a un sistema de realidad virtual. Prácticamente sin esperanza, lo que se divisa en el horizonte de un futuro cercano es el fin de la civilización.

Y aunque todavía es muy pronto para poder contemplar alguna imagen de la película, Digital Spy, a través del enlace de su cuenta de Twitter, muestra al menos algunas fotos en el set de rodaje con Millie Bobby Brown.

The Electric State ha reunido además un reparto en el que también estarán Chris Pratt, Michelle Yeoh, Stanley Tucci, Brian Cox o Jenny Slate, aunque el rol de algunos de ellos no sería el de aparecer ante la pantalla sino seguramente el de poner la voz a personajes en CGI .

El proyecto lleva años intentando desarrollarse. De hecho, en 2017 se anunció que sería el argentino Andy Muchietti, el director de las dos entregas de It que adaptan la obra de Stephen King, quien se pondría tras las cámaras. Finalmente, serán los Russo, pero Muschietti se mantiene a bordo como uno de los productores.

De la adaptación del guion se encargaron Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de Avengers: Endgame, Infinity War y varias películas más de Marvel Studios. Y en cuanto a Simon Stålenhag, recordemos que su obra Historias del bucle también tuvo una estupenda adaptación en la serie del mismo título de Amazon Prime Video.