Millie Bobby Brown se suma a lo nuevo de los hermanos Russo

Se trata de ‘The Electric State’, adaptación de una novela gráfica de Simon Stålenhag.

Después de haber hecho historia dirigiendo la película más taquillera hasta el momento y dejar sus nombres grabados para todos los tiempos, Joe y Anthony Russo siguen apostando a un futuro prometedor lleno de películas en su agenda tras el éxito de Vengadores: Endgame.

Los hermanos reforzaron su rol de productores a través de su compañía AGBO trabajando sobre la expansión del universo de Tyler Rake, mientras están a la espera del estreno de Cherry (con Tom Holland, el Spider-Man del MCU) en Apple TV+ y a la vez desarrollan The Gray Man, la película de mayor presupuesto de Netflix que cuenta en su elenco con Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas.

Pero todo esto no es suficiente. Los Russo confirmaron que dirigirán The Electric State, adaptación de la novela gráfica del mismo título cuya protagonista será Millie Bobby Brown, actriz que viene de protagonizar Enola Holmes en Netflix y Godzilla vs. Kong y que se encuentra finalizando el rodaje de la cuarta temporada de Stranger Things.

AGBO adquirió los derechos de esta obra de Simon Stålenhag al poco de su publicación en 2017 y el plan inicial era que Andy Muschietti (It) se encargara de dirigirla, pero finalmente el cineasta se puso detrás de The Flash en Warner y se limitará a ejercer como productor junto a su hermana Barbara Muschietti. El guion estará a cargo de Christopher Markus y Stephen McFeely, y Universal financia y distribuye.

The Electric State se centra en una adolescente que hace amistades con un misterioso robot, el cual eventualmente descubre que fue enviado por su hermano desaparecido. La historia narra el viaje de ambos para encontrar al hermano de la protagonista, ambientándose en un lugar arrasado donde el Apocalipsis sorprendió a la humanidad en los años 90.