Miles de consumidores de cannabis marcharon por la despenalización del autocultivo

La Ley de Cannabis Medicinal aprobada en marzo de 2017 por el Congreso nacional no autoriza el cultivo domiciliario y, aunque fue reglamentada por el Ejecutivo en septiembre, ninguno de los organismos públicos autorizados a investigar sobre los usos terapéuticos de la planta comenzaron a cultivar.

Miles de personas marcharon hoy desde la Plaza de Mayo al Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires, para pedir la despenalización del cultivo domiciliario del cannabis y la efectiva implementación de la ley que autoriza su uso medicinal.

En la marcha estaban también los cultivadores, algunos de ellos agrupados en asociaciones civiles como “Cogollos del Oeste”, cuya consigna era “Basta de presos y presas por cultivar”.

La Avenida de Mayo también estaba poblada por cientos de adolescentes que no marchaban con ninguna organización pero exponían argumentos con contundencia.

“Como todas las cosas, el cannabis tiene efectos positivos y negativos, sólo hay que saber regularlo y eso se logra con información, y si es ilegal, la información se reduce”, dijo un estudiante de 17 años que cursa del último año del secundario.

Otro consumidor argumentó que se pide la despenalización “simplemente porque es una planta, algo natural que con un consumo moderado no hace mal”.
Ignacio Varela tiene 33 años y consume cannabis con fines recreativos hace tres, nunca compró marihuana porque no quiere “incentivar el mercado ilegal” y planta en su balcón.

“Detrás de la prohibición está el narcotráfico y una cadena de coimas que no sabés dónde termina”, sentenció.

(Con información y foto de Telam)