Mike Flanagan confirma que su adaptación de ‘Revival’ fue cancelada

El responsable de ‘La maldición de Hill House’ ya había adaptado ‘El juego de Gerald’ y ‘Doctor Sueño’ del mítico Stephen King.

Adaptar Revival, la novela del destacado Stephen King, era el nuevo desafío de Mike Flanagan, reconocido por llevar a la pantalla más de una historia de terror.

El libro publicado en 2014 por el genio escritor está considerado como uno de sus mejores trabajos recientes, como también de los más aterradores, y le daba al creador de La maldición de Hill House la oportunidad de experimentar con el horror cósmico y apartarse del humanismo que suelen promulgar sus obras.

Flanagan parecía preparado para el reto, tras dirigir El juego de Gerald y Doctor Sueño adaptando a su admirado escritor, pero lamentablemente la producción de Revival acaba de ser cancelada.

Lo reveló el mismísimo cineasta en su cuenta de Twitter:

Respondiéndole a otro usuario, el director escribía: “Tristemente, no sigue adelante. El proyecto no va a continuar, por desgracia. Aunque tanto Revival como Midnight Mass involucren a curas, Midnight Mass fue concebida algunos años antes de que Revival fuera publicada. ¡Me hubiera gustado hacer las dos!”.

No ahondó en detalles sobre los motivos de la cancelación, aunque podemos llegar a pensar que el fracaso en taquilla de Doctor Sueño, el ambiente de concientización anti-COVID que predomina últimamente en Hollywood o el propio cansancio de Flanagan, que recientemente también confirmaba que no tenía planeado seguir con las casas encantadas tras La maldición de Bly Manor, podrían ser algunas de las razones.

Por ahora, además de Midnight Mass, Flanagan tiene pensado ponerse pronto tras otra serie de Netflix, The Midnight Club, basada en la novela de Christopher Pyke.

De todas formas, no todo está perdido en cuanto a Revival. No está confirmado si la retirada de Flanagan implica que el proyecto está cancelado del todo. El director de Hush no fue el primero en ser tanteado para hacerse cargo de la adaptación, este fue Josh Boone, que llegó a escribir un guion pero que acabó decantándose por una serie basada igualmente en la obra de King. Su título es The Stand, y ya estrenó en CBS All Access.