Mike Flanagan asegura que “Revival” será tan cruel y siniestra como la novela de Stephen King

El creador de “La maldición de Hill House” ya trabaja en la adaptación de la novela del rey del terror

Mike Flanagan y Trevor Macy, los creadores de “La maldición de Hill House”, volverán a trabajar en una nueva adaptación de Stephen King. Tras su trabajo en “El juego de Gerald” y “Doctor Sleep”, Flanagan y Macy vuelven a unir fuerzas para adaptar “Revival“, una de las novelas más recientes de el rey del terror, publicada en el año 2014.

Flanagan ya tiene experiencia adaptando la obra de King por lo que tiene bien en claro la mejor manera de trasladar la historia a la gran pantalla. El cineasta promete que la película será tan cruel y siniestra como la novela.

“Lo que me encanta de esta película es que es un regreso al horror cósmico, que siempre me ha divertido“, aseguró el cineasta en una entrevista para The Kingcast. “Es oscura, y cínica, y lo estoy disfrutando mucho. No tenía una historia que terminara de una forma tan turbia desde, ¿Absentia? ¿O Ouija, quizá? Es un material muy jugoso para mí porque va a ser en plan ‘¿Quieres un final siniestro? Pues preparate’

Revival“, publicada en el año 2014, está ambientada en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. A lo largo de cinco décadas, la novela explorará la vida de Jamie, un niño cuya vida cambia radicalmente con la muerte de su familia. Así, e impulsado por sus propios demonios, Jamie se verá obligado a hacer un pacto macabro con Charles Jacob, el reverendo del pueblo.

Jamie, torturado por su pérdida y sus propios demonios, comprenderá que “renacer” tiene más de un sólo sentido.

Aún no hay más detalles acerca de la nueva adaptación, pero quienes disfruten del trabajo de Flanagan y Macy tan sólo resta esperar unos meses para que Netflix lance “La maldición de Bly Manor”. Respecto a King, “La sangre manda”, su último libro que recopila relatos acaba de salir a la venta en España y llegará el próximo mes a las librerías de todo el país.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Revival”

Autor: Stephen King

Editorial: DeBols!llo