Miguel Mateos festeja sus 30 años de carrera en el Opera

Fue uno de los pioneros del rock en español, en 1979 fundó la banda ZAS, grupo por el que pasaron Chachorro López y Ulises Butrón, entre otros.

Miguel Mateos llegará con su “Roc an Rol” al Teatro Ópera el viernes 2 de noviembre, luego de realizar 70 shows en América por los festejos de los 30 años de carrera.”No sabiendo a qué dedicarme el último cuatrimestre de 2018 y teniendo mi nuevo álbum ‘Undotrecua” prácticamente listo, me sumergí en la incertidumbre de acontecimientos que discurren en la Argentina por estos días, me siento como si tuviera un plato volador sobre mi cabeza al que no puedo subir”, comentó

Mateos en la antesala del concierto.En concreto, el músico sostuvo que el detonante fue el robo de joyas por 1 millón de dólares a un grupo de reggaetón mientras estaban de gira, algo que sucedió a la par de la discusión por la despenalizacón del aborto.

“No me gusta el reggaetón, ni su música, ni su lírica, su misógina prepotencia menos. Por esa razón y tal vez frívolamente decidí adherirme al definitivo manifiesto contra el reggaetón y su régimen, una lucha metafísica, porque cuando uno ya empieza a olvidar hasta lo inolvidable, lo único que queda se llama solo ‘Roc an Rol’, pero me gusta”, agregó.

“Atado a un sentimiento”, “Obsesión”, “Kryptonita” son algunos de los éxitos de Mateos a lo largo de su carrera, que cuenta con 5 millones de discos vendidos y 7.000 presentaciones en vivo.

Para más información visita: https://pasalobien.diariovivo.com/index.php?s=evento&id=1897