“Mickey 17”: Primer vistazo a lo nuevo de Bong Joon-ho con Robert Pattinson

La película distribuida por Warner Bros. llega en marzo de 2024.

Después de tres años desde que estallara el fenómeno Parásitos, Bong Joon-ho está listo para estrenar nueva película. El cineasta, antes de volver a Corea para firmar su aclamada sátira política, ya había tenido un par de coqueteos con Hollywood a través del reparto internacional que encabezaba tanto Snowpiercer como Okja, y su siguiente proyecto tras Parásitos viene nada menos que auspiciado por Warner Bros. A partir de su acuerdo con la major, de hecho, también está en marcha una futura serie de Parásitos a desarrollar junto a Adam McKay, pero centrándonos en la próxima película, hemos de saber que también la produce Plan B (el sello de Brad Pitt), que se titula Mickey 17, y que ya tiene teaser.

Warner nos regaló un primer vistazo a la nueva película de Bong, basada en la novela homónima de Edward Ashton. Mickey 17 entró en marcha oficialmente en enero de 2022, un mes antes de que la novela de Ashton llegara a las librerías, y pronto empezó a reclutar un reparto deslumbrante. Así, Mickey 17 tiene a Robert Pattinson como protagonista una vez ha regresado a Hollywood por todo lo alto (tras The Batman o Tenet), secundado por Steven Yeun, Toni Collette, Mark Ruffalo o Naomi Ackie.

Warner ya fijó el estreno de Mickey 17 para el 29 de marzo de 2024, y cuando aún queda más de un año para la fecha podemos ver las primeras imágenes de la película, relativas al personaje de Pattinson.

Mickey 17 es una película de ciencia ficción que se centra en una expedición para colonizar el planeta helado de Niflheim. Los encargados de hacer los trabajos más peligrosos en este proyecto son los llamados Expendables: empleados desechables que una vez mueren pueden regenerarse y seguir con la misión. Mickey 17, interpretado por Pattinson, es uno de estos Expendables: alguien que, cuando muere y es resucitado, conserva los recuerdos de su vida anterior. El film, cuyo primer avance muestra a Pattinson metido en una especie de incubadora, devolverá a Bong a ligas de ciencia ficción estilo Snowpiercer, y de cara a su fotografía ha vuelto a contar con el reputado Darius Khondji tras Okja.