Michelle Obama: de un humilde barrio de Chicago a la Casa Blanca

Conoce la increíble historia detrás de la primera dama estadounidense, en su nueva biografía

La primera —y hasta el momento única— mujer afroamericana que se ha convertido en primera dama. La esposa del ex presidente estadounidense Barack Obama es una de las mujeres más influyentes a nivel mundial.

Su historia de vida es sumamente inspiradora. Y todos los detalles podrán conocerse en su nueva biografía. En el libro se retratan las vivencias y experiencias que forjaron su identidad.

“Mi historia” ya es todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos. Según la cadena de librerías más importante de aquel país, Barnes & Noble, el libro de la primera dama tuvo “las mejores ventas de un libro para adultos durante la primera semana desde que “Ve y pon un centinela” se publicó en julio de 2015“.

Si bien en nuestro país, no ha arrasado con las ventas, “Mi historia” se coloca dentro de los 50 libros más vendidos del país.

La ex primera dama ha trabajado incansablemente en favor de los derechos de las mujeres y las niñas. Lideró también la campaña “Let’s move” con el objetivo de acabar con la obesidad infantil. Asimismo, ha sido la principal vocera de campañas para impulsar la participación electoral en las últimas elecciones de medio término —en Estados Unidos el voto no es obligatorio—. Todo esto además de poseer un carisma innato.

Cómo vivió el triunfo de Trump, sus experiencias en la Casa Blanca, su rol como madre. De estas y demás intimidades podrá interiorizarse el lector en la biografía de la ex primera dama.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Mi historia”

Autora: Michelle Obama

Sinopsis: Protagonista de una vida plena y exitosa, Michelle Obama es una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. Como primera dama de los Estados Unidos, y primera afroamericana en desempeñar esa función, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia; se erigió en destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo. Introdujo cambios drásticos encaminados a promover una vida saludable y activa en las familias. Y acompañó a su esposo cuando el país atravesaba algunos de los momentos más desgarradores de su historia. Por el camino nos enseñó pasos de baile, causó furor en Carpool Karaoke y consiguió criar a dos hijas con los pies en la tierra bajo el implacable escrutinio de los medios de comunicación.

En sus memorias, profundamente reflexivas y cautivadoras, Michelle Obama invita al lector a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su carácter. Desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta los años que vivió en la residencia más famosa del mundo. Pasando por su etapa como alta directiva, durante la que tuvo que compaginar la maternidad con la vida profesional.

Haciendo gala de una honestidad a toda prueba y de un ingenio vivaz, describe sus logros y decepciones tanto en la esfera pública como en la privada. Y narra sin ambages la historia de su vida, con sus propias palabras y en sus propios términos. Cálido, lúcido y revelador, “Mi historia” es un relato excepcionalmente íntimo de una mujer de gran moralidad y valía. Quien una vez y otra ha superado todas las expectativas y cuya historia nos inspira a seguir su ejemplo.

Editorial: Plaza & Janes